“Contratar a la Empresa Trash Salió Peor”

Por Rubén Palomo Macías

Habitantes del municipio de Guadalupe acudieron a Página 24 Zacatecas para realizar una denuncia de manera anónima, por temor a represalias, por el pésimo ser­vicio que realiza la empresa de recolección de basura Trash. Los inconformes señalaron que en la entrada en vigor de la empresa la recolección de residuos sólidos se mejoraría de forma considerable existiendo horarios y días de la semana fijos para el levantamiento de la basura, sin embargo esto no ha sido así.

“Existe una irregularidad en la forma de trabajo de la empresa, cuando iniciaron a trabajar la basura pasaba muy temprano, uno salía corriendo detrás de ellos para que se llevaran nuestras bolsas. Pasaban de 5:30 a 6:00 de la mañana, pero ahora pueden pasar hasta altas horas de la noche, pueden llegar a pasar a las 9:00 o 10:00 de la noche”, tronaron los inconformes.

Se comentó que por no conocer el horario en el que pasa el camión recolector las bol­sas de basura pueden durar todo el día afuera de las casas, con el riesgo de que los perros callejeros y mascotas, rompan y rieguen la basura de las bolsas.

“Lo malo es que ahora están fallando has­ta en el día que les corresponde pasar, por ejemplo, esta semana tocaba que la basura se recogiera el martes, pero fue hasta ayer miér­coles que el camión se dignó a pasar. Y pues la basura se quedó todo el día afuera, quisiéramos haberla regresado a la casa pero se corre el riesgo de que pase el camión y ya no se lleve la basura hasta quien sabe cuándo”, señalaron.

Los vecinos mencionaron que el servicio que brindaba el ayuntamiento pudo no haber sido el mejor pero no fallaba en el horario y día de recolección, siendo más segura la recolección de los residuos.

Ojalá se nos pueda informar de los hora­rios en los que los camiones deben de pasar para poder sacar la basura sin riesgo alguno, si existe alguna forma de que esto se resuel­va lo vamos a agradecer mucho, finalizaron.