Nosotros Siempres Privilegiamos el Diálogo: Alcalde Miranda

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Cas­tro, informó a Página 24 Zacatecas que se han realizado trabajos cercanos con los comerciantes de la Plaza Bicentenario, quie­nes reportaban que querían ser desalojados con el uso de fuerza pública, y se han podido realizar charlas articuladas y fluidas con los líderes de dichos comerciantes.

“Nosotros siempre hemos de privilegiar el diálogo, el encargado de plazas y mercados es gente que tiene gran experiencia en el tema y es muy conocida, Sabemos que se dan diferencias entre los propios comercian­tes que hay que ir resolviendo, pero nosotros siempre vamos a privilegiar el diálogo antes de otra acción”, se comprometió.

El alcalde Miranda señaló que el problema con los comerciantes del lugar es que se en­contraban invadiendo la zona de mayor flujo de personas y tuvimos que hacer conciencia con ellos de que necesitamos dejar espacios suficientes y apegarnos al reglamento, el cual establece las dimensiones que deben tener los espacios de los comercios y con eso se nos permite tener fluidos los accesos y sobre todo permitir el paso de los peatones”, apuntó.

Respecto a los módulos retirados de los prestadores de servicios turísticos, que se ubican frente a la catedral, el alcalde comentó que se encuentran regulando en una acción coordinada con la Secretaría de Turismo del estado ya que solamente se ofertaban lugares como La Bufa y La Mina del Edén.

“La capital tiene muchísimas cosas que ofrecer a los turistas y en ese sentido es que estemos homologando todos los servicios que se ofrecen para tratar de que la gente se quede en Zacatecas más de dos días. Invita­mos a los encargados de estos servicios de turismo a homologar toda la imagen y sea de acuerdo a como se establece el INAH y monumentos coloniales ya que es una ob­servación que se realizó por parte del comité de pueblos mágicos”, mencionó.

Finalmente el alcalde apuntó que para poder conservar la denominación de Patrimonio Mun­dial se tiene que ser muy ordenado y celebró que exista conciencia por todas las partes que conforman a la ciudad por el bien de la capital.