Y ‘El Deivis’ Anda muy Tranquilo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Y ‘El Deivis’ Anda muy Tranquilo

‘Tenemos que luchar por que en More­na los procesos sean democráticos, que no queremos que haya prácticas que se reciclen del viejo sistema político, no queremos que se trasladen a Morena las viejas prácticas. Por eso tenemos que actuar con congruencia y pedir la demo­cratización de las decisiones’: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 15 de julio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

La Impunidad en Zacatecas

¡AY, DIOS de mi Vida! Nadie puede estar a salvo ni salir con tranquilidad de su casa: ya hemos visto cómo familias enteras son acribilladas, secuestradas o privadas ilegal­mente de su libertad con total impunidad.

-ZACATECAS –toma la palabra doña Petra- está hasta el full de narcos, que el cualquier momento pueden atacar a balazos y matar a gente inocente, como sucede la mayoría de las ocasiones, pues esos des­graciados siempre andan bien “pachecos”-.

-YO CREO que por eso, por ‘pachecos’, se alocaron y anoche en el estacionamiento de la tienda Soriana, un grupo de narcotra­ficantes les disparó a tres motopatrulleros – una mujer y dos hombres- que estaban ha­ciendo un rondín de vigilancia, por esa área-.

“LOS TRES policías preventivos de Guadalupe resultaron heridos, mientras que uno de los narcos cayó muerto en el estacionamiento del ahora llamado Merca­do Soriana. Ya me imagino el corredero de gente que hubo hacia todas direcciones: se llevaron el sustazo de su vida”-.

-EN EL pecado llevaron la penitencia, por eso uno de los Malos Organizados cayó abatido, está claro que ellos cargarán en su conciencia con esa muerte, por su impru­dente maldad, ¿para qué les disparaban a los policías? Ellos mismos, al disparar, se delataron y ahí están los resultados: perdie­ron a uno de los suyos-.

-LO MALO es que hirieron a los tres policías, pero afortunadamente sus heridas no son de peligro; ahora falta saber -si como trascendió- detuvieron a dos narcos. Si es verdad, esos pueden dar la pista en dónde tienen casas de seguridad e identificar a toda la célula del cártel al que pertenecen, para echarles montón y meterlo a la cárcel-.

-YO LES aseguro -dice doña Petra-, como dice la vox populi, que las policías, todas, están infiltradas por el narco y, muy probablemente, la plaza esté vendida, es muy extraño que nomás no atrapan a nadie infraganti y que, cuando asesinan a Juan de las Cuerdas, no se aparece ningún uniforma­do a varias cuadras a la redonda-.

-BUENO, lo que sí se puede demostrar, y nosotros aquí lo consignamos, es que las policías están infiltradas por el narco; lo otro sí huele a sospechosismo, porque es increíble que entre más efectivos haya de soldados, guardias nacionales y policías más asesinatos, secuestros, desapariciones y extorsiones se cometen: las pruebas están en la mayoría de los medios de comunicación.

Y Hablando de Desaparecidos

“LO QUE tampoco no cesan son las desapariciones, hoy viernes nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publicamos dos ‘Cédulas de Búsqueda’, de la FGJE, en la primera de ellas se pide ayuda para localizar a una joven madre llamada María Araceli Cabrera González, de 19 años, tez morena, complexión mediana, de 1.70 de estatura, con un tatuaje en brazo en forma de flores.

“EN EL momento de su desaparición, ocurrido el pasado martes 12 de julio, en Ca­lera de Víctor Rosales, iba con sus hijos: Jair Alejandro Escobedo Cabrera y Jaciel Mateo Escobedo Cabrera; el primero de ellos de 4 años, tez moreno claro, complexión robusta; de estatura, señas particulares y vestimenta desconocidas; el segundo de sus hijitos tiene apenas cinco meses de edad, de tez blanca, complexión robusta; de estatura, señas par­ticulares y vestimenta desconocida.

-ES INCREÍBLE que no la hayan encon­trado: no son muchas las mamás tan jóvenes y con niños pequeñitos, en cualquier lado se hacen notar-.

-ES QUE en Zacatecas, madre Teresa, el fiscal es un inepto: ése, si no no agarra ni un catarro-.

-EL SEGUNDO niño -continúa don Roberto- apenas tiene cinco meses, es de tez blanca, robusto, estatura, señas particulares y vestimenta desconocida.

“EL CUARTO desaparecido es Gabriel Aguayo Márquez, de 20 años, tez morena clara; complexión robusta, cabello corto, la­cio y obscuro; de estatura 1.85, con cicatriz en la parte superior de la cabeza, mancha en abdomen color café, vestimenta: pantalón de mezclilla negro, playera negra y tenis blancos; este joven desapareció el lunes 11 de junio, en Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Zacatecas.

-QUIERA mi Padre Dios que pronto todos regresen a sus respectivos hogares sanos y salvos-.

Los Robacoches muy Activos

LOS QUE también andan muy activos son los llamados “robacoches”, pero no son como en antaño que se robaban los que estaban estacionados en cualquier parte, no; ahora su modus operandi es por medio de la violencia.

EN FRESNILLO, a plena luz del día, varios ‘RaTellos’ que iban en una camioneta le salieron al paso a Miguel Alfredo de 28 años, se le cerraron y mostrando sus armas largas lo obligaron a bajarse de su coche Honda, lo mandaron en sentido contrario a pie mientras dos de los ‘RaTellos’ se subían en el auto de Miguel Alfredo y aceleraban para pronto desaparecer de la comunidad Chichimequillas.

EL JEREZ, una guapa mujer, como todas las de ese pueblo mágico, salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines, con­duciendo su vehículo de lujo, cuando sobre la calle Geranios se le cerró una motocicleta con dos ‘RaTellos’ a bordo, uno de ellos armado con una pavorosa pistola.

LA BAJARON violentamente de su automóvil, le exigieron las llaves, y uno de ellos se subió, se puso frente al volante y arrancó a toda velocidad, y tras de él se fue el otro ‘RaTello’ escoltándolo.

Y ‘El Deivis’ Anda muy Tranquilo

NO SÉ A ustedes, pero a mí se me hacer muy sospechoso que tampoco detengan in­fraganti a los robacoches, pues basta cerrar una área para cercarlos y atraparlos, pero está visto que en Zacatecas, hay muchos policías de a mentirillas.

¿USTEDES recuerdan cuál era la petición más solicitada a don David Monreal Ávila, cuando andaba en campaña electoral en pos de la gubernatura de Zacatecas?

-RECUPERAR la paz y la tranquilidad-.

-ES CORRECTO, dice don Roberto, ese compromiso o promesa, lo aceptó ‘El Rey David’ y está registrado en la mayoría de todos los medios de comunicación-.

-PUES YA como gobernador, a casi un año de haber asumido el poder, la petición sigue siendo la misma: el regreso a Zaca­tecas de la paz y la seguridad; sin embargo no se ven deseos de cumplir lo prometido, ¿por qué será?

-HABRÁ QUE recordar lo que ofrecen todos los pesadoges capos de la droga: ‘plata o plomo’. Y ‘El Deivis’ anda muy tranquilo-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.