Apozol, Zac.- Como un asunto de justicia social en beneficio de las y los adultos mayores, el Gobernador David Monreal Ávila anunció, como lo prometió en campaña, la creación de la primera Casa del Bienestar en el estado, en la que se dará atención integral a las y los “abuelitos”.
Desde las instalaciones donde se ubicará esta estancia, en el municipio de Apozol, que goza de un clima y una vegetación inmejorables, el mandatario estatal informó que este espacio es parte de la política pública con la que se impulsa el bienestar de este grupo poblacional, por lo que se prevé la construcción estratégica de más casas de este tipo en el territorio zacatecano.
Para el caso de la Casa del Bienestar de Apozol, cuyos trabajos empezarán durante la segunda semana de agosto, se invertirán 38 millones de pesos, monto que ya está presupuestado en el paquete fiscal de 2022, y según el proyecto, se renovará una superficie de 1 mil 923 metros cuadrados y se construirán otros 400 metros cuadrados.
El Gobernador David Monreal explicó que, a fin de que las y los “abuelitos” disfruten esta etapa de su vida con dignidad, decoro y bienestar, en este espacio se contará con un pequeño hospital, operado por geriatras, médicos, enfermeras, psicólogos y otros especialistas.
También, dispondrá de comedor, sala de descanso, áreas verdes, de juegos y de esparcimiento, módulo de lavado y planchado, un huerto y jardín terapéutico, caseta de vigilancia, oficinas administrativas y más espacios que podrán ser disfrutados, inicialmente.
“Será un lugar muy bonito, un paraíso, donde nuestros ‘abuelitos’ podrán convivir con amigos, con compañeros, donde tendrán tranquilidad, atención integral, donde recibirán respeto, cariño y los mejores cuidados”, expresó el Gobernador David Monreal, acompañado por la alcaldesa de Apozol, Gabriela Arellano Quezada.
Mencionó que este proyecto requerirá una gran coordinación entre los tres niveles de Gobierno, ya que, además de beneficiar a las personas adultas mayores, en el proyecto principal se incluye la creación de espacios para visitantes, lo que seguramente detonará la demanda de otros servicios y la generación de empleos directos e indirectos en Apozol.
Al supervisar las instalaciones donde se creará la Casa del Bienestar, el Gobernador David Monreal informó que se cuenta con un recurso de 100 millones de pesos para estos espacios en el estado, en los que se dignificará aún más a las y los “abuelitos”, ya que ya reciben apoyos sociales.
Subrayó que, desde la visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en concordancia con el Gobierno de Zacatecas, este sector poblacional merece que se le regrese algo de lo mucho que le ha dado al estado y a México, y la mejor forma de hacerlo es con estas Casas del Bienestar.