Fotografía relevante a la nota.

Dicha carrera permitirá que los alumnos puedan participar de una manera crítica, creativa, ética y respetuosa de la diversidad en ámbitos públicos, sociales y de especialización profesional, en aras del mejoramiento del entorno social y natural

Con el propósito de formar integralmente profesionales en el área de las ciencias sociales, con los conocimientos científicos y habilidades necesarias para analizar la complejidad social y elaborar explicaciones novedosas mediante el desarrollo de la sociedad, la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) ofrece a su población este programa académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dicha carrera permitirá que los alumnos puedan participar de una manera crítica, creativa, ética y respetuosa de la diversidad en ámbitos públicos, sociales y de especialización profesional, en aras del mejoramiento del entorno social y natural.

El director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, José Luis Hernández, puntualizó que esta formación sólida en la investigación de fenómenos sociales le brinda al estudiantado la capacidad para elaborar diagnósticos y proponer soluciones a las problemáticas sociales.

Indicó que los egresados pueden trabajar en las áreas de docencia, consultoría gubernamental, diseño de políticas públicas, medios de comunicación, partidos políticos, organizaciones públicas y privadas o bien, continuar con un posgrado.

Respecto a su infraestructura, la responsable de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Nilovna Legaspi Coello, enfatizó que el edifi cio cumple con altos estándares de calidad ambiental, ya que cuenta con un sistema de generación de energía producida por paneles solares, lo que permite que todas las aulas se encuentren equipadas con aire acondicionado.

Gracias a su estilo moderno y ecológico, dijo, este espacio tiene acceso para personas con alguna discapacidad, una sala para conferencias, así como orientación ideal que permite la mejor iluminación para facilitar el adecuado desarrollo de las clases y actividades académicas.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la Licenciatura en Ciencias Sociales, comunicarse al 492 92 5 66 90 ext. 2850, enviar un mensaje al WhatsApp al 492 143 1664 o escribir un correo electrónico a: uazsociales@uaz.edu.mx.