El Alcalde de Villanueva se Queja:

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio González Álvarez, alcalde del municipio de Villanueva (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Rogelio González Álvarez, alcalde del municipio de Villanueva, informó a Página 24 Zacatecas que las quejas de pobladores, por unas obras realizadas en el conducto de drenaje del municipio, se deben a una intervención en la calle Pedro Ruíz González, en Malpaso.

“Esta intervención fue necesaria por la desatención que sufrió por varios años la problemática en el lugar, estaban los desechos a la intemperie, pero afortunadamente ya terminamos esa obra con una inversión de 800 mil pesos”, aseguró a este reportero.

Respecto a otras quejas por el servicio de internet en el municipio el alcalde mencionó que había empresas en el municipio que se instalaron con anterioridad pero no tramitaron su permiso de uso de suelo.

“Afortunadamente ya lo resolvimos y las empresas han acudido a realizar los pagos que corresponden al municipio y todo se está regularizando. Son distintas empresas como Telmex y Telcel, de las otras empresas no recuerdo el nombre, y son distintos montos los que deben pagar cada empresa ya que son distintas antenas”, mencionó.

El alcalde apuntó que con los pagos realizados, el municipio ha recibido cerca de medio millón de pesos, solamente dos empresas.

“También hemos estado llegando a acuerdos con algunos proveedores para poder resolver las deudas que se tienen y creo que vamos caminando muy bien. Vemos una administración más estable pero es importante señalar que nos dejaron un adeudo de más de 100 millones de pesos, sólo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le deben 20 millones, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otros 20 millones y en el tema del ISR nunca se pagó”, aseguró.

El alcalde añadió que estos adeudos no son sólo de la administración pasada sino que desde anterioridad se carga con ese adeudo y apuntó que la administración actual no ha gestionada deuda y se avanza al día.

“Con lo anterior estamos tratando de realizar convenios para poderles hacer los pagos correspondientes y así aminorar las deudas del municipio”, finalizó.