Y dan Espaldarazo a su Presidente Alito

Por Manuel Domínguez Caldera

En conferencia de dirigentes del PRI estatal, respaldaron a su presidente nacio­nal Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, e informaron sobre las denuncias que presentaron las diputadas de este instituto ante Derechos Humanos, en los estados del país. Asistieron Enrique Flores Mendoza, presidente estatal del PRI, así como las di­putadas federales Carolina Dávila Ramírez y Fuensanta Guerrero Esquivel, Isadora San­tibáñez Ríos, encargada local del ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priistas).

Se sumaron al respaldo de los representan­tes y políticos del PRI en los 32 estados del país, ante las manifestaciones de la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, que promovió “violencia de género” en contra de las diputadas federa­les del tricolor, con “alusiones violentando los derechos políticos de género de las 35 diputadas federales, motivo por el cual la dirigencia nacional interpuso una denuncia penal ate la Fiscalía General de la República (FGR), y hoy lo hacemos en las 32 entidades en las comisiones locales de Derechos Hu­manos”, informó Enrique Flores Mendoza.

Por su parte Carolina Dávila, diputada federal, agradeció el respaldo de regidoras y síndicas municipales, así como represen­tantes del sector femenino que han trabajado en diversos cargos públicos. Dijo que la gobernadora Sansores “lanzó calumnias y habló de falsedades contra diputadas fede­rales, al no encontrar otro motivo de cómo golpear, ocasionó que miles de mexicanos nos violentaran. Es tan triste que mujeres ataquen a otra mujer. Por eso hicimos uso de las herramientas de las instituciones para denunciar y presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, para que esto no se quede impune”.

Asimismo, la diputada federal Fuensanta Guerrero Esquivel, dijo que agradecen el respaldo del Comité Directivo Estatal, además de las compañeras priistas que se suman a luchar contra los argumentos de la gobernadora de Campeche. “Es triste que una gobernadora que fue parte de la lucha, el día de hoy que ocupa un puesto importante, haga uso del poder para vio­lentar a las diputadas federales del PRI. Aquí estamos y vamos a seguir luchando, además que nuestro presidente, Alejandro Moreno, cuenta con todo nuestro respaldo para seguir trabajando de la mano a favor de México. Es algo que no podemos tolerar y algo que tenemos que revisar, poner obras en marcha sobre este tipo de violencia”, acotó.