“Ignacio Sánchez Argumenta que la Institución no Tiene Dinero”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Este martes, docentes jubilados y pensionados de la sección 58 del SNTE, acudieron a las oficinas centrales del ISSSTEZAC para exigir información referente a la retención de sus pensiones, afectando a más de 300 jubilados y pensionados. (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este martes, docentes jubilados y pensio­nados de la sección 58 del SNTE, acudieron a las oficinas centrales del ISSSTEZAC para exigir información referente a la re­tención de sus pensiones, afectando a más de 300 jubilados y pensionados.

Desde las 11:00 horas de este 19 de julio, los afectados acudieron a las oficinas men­cionadas para intentar entablar una mesa de diálogo con los directivos del instituto, sin embargo, les fueron cerradas las puertas omitiendo todo tipo de atención, afectando también a otros usuarios.

Marcelino Rodarte Hernández refirió que antes de emprender cualquier tipo de acción, acudió con los pensionados y jubi­lados afectados para recabar la información correspondiente; sin embargo, al notar la negativa de acceso al instituto, además de proporcionar información, buscarán la manera de conseguir el pago de pensiones correspondientes a la primera quincena de julio.

Expuso que “son otros compañeros, ellos habían venido cobrando su pensión, pero no sabemos si es por que les caen mal, por­que son de la sección 58, o porque tienen cierta edad; por la pensión que ostentan no sabemos el criterio, hay un grupo dentro y no tenemos comunicación con ellos porque no nos dejan entrar, el Issstezac cierra las puertas en lugar de atendernos y en esa espera estamos”.

En este aspecto, Rodarte Hernández re­firió que el único argumento con respecto a esta nueva retención de pensiones es porque no hay recurso para pagar, pero es mentira.

Por otro lado, al menos tres de los afec­tados por la falta de pago de pensiones, aseguraron haber sido secuestrados por el director del instituto, Ignacio Sánchez González, ya que, en el intento de recibir una respuesta por el funcionario, fueron cerradas las puertas del edificio sin permitirles salir.

Finalmente, reiteraron que permanece­rán hasta recibir respuesta favorable, sin importar las vías de diálogo, así como las instancias para conseguir el pago de las más de 300 pensiones pendientes.