“Todos los Funcionarios Deben de Salir de su Área de Confort”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Ortiz Méndez, político y activista social (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Za­catecas, Arturo Ortiz Méndez, político y activista social, recalcó que la entidad requiere de unidad y diálogo, para que las administraciones públicas e instituciones cumplan con su labor y deber, sobre todo ante los múltiples problemas que arrastra el estado en diversos temas, ya que no ha podido mejorar su economía, ni obtener un mayor desarrollo social como ha pa­sado con otros estados vecinos.

Asimismo, pidió no politizar los temas como la pobreza o la inseguridad, ya que si bien son negativos, no abona a la solu­ción de los problemas, por lo que replicó que se requiere de unidad y diálogo entre sociedad y gobierno para hacer frente a los diversos retos locales, tanto en las zonas urbanas como las rurales.

“Necesitamos que les vaya bien a los sectores comerciales y económicos, para que se pueda reactivar el estado y su economía. Pero si sólo le damos curso a la negatividad, creo que le hace más daño a la sociedad. Entonces todos los funcionarios tienen que salir de su área de confort y presumir a la entidad. Necesitamos que salgan con la frente en alto, que presuman lo que es Zacatecas. Es decir que alguien tiene que trabajar para que nos anticipemos de manera previsora y prospectiva, para empezar a resolver problemas como el desabasto de agua”.

“Tenemos que hablar de que sí hay soluciones en Zacatecas, por lo que no podemos sólo lamentarnos y estar esca­pando de la realidad; por eso estamos empeñados en generar una sinergia de pro positividad para que la entidad deje de ser tratada como hasta ahora. Pero debemos dejar de ser egoístas, pues en la democracia se debe reconocer a las autoridades, por lo que se debe presumir que hay un equipo de gobierno. Nece­sitamos reconocer, señalar donde haya errores, pero debemos tener el compo­nente autocrítico”.