Con Nueva Imagen e Identidad, Enfrentarán a “Plateros”

Por Manuel Domínguez Caldera

En conferencia de prensa llevada a cabo en el restaurante “Carl´s Jr.”, el equipo de bas­quetbol profesional “Mineros de Zacatecas”, detallómsobre la temporada del torneo en el que iniciarán enfrentando a “Plateros” de Fresnillo, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Además, presentaron los uniformes que vestirán al equipo de la capital, que contie­nen elementos artísticos de tres obras del artista abstracto Manuel Felguérez Barra. Asimismo, destacaron el apoyo tanto del gobierno del estado así como de las diversas empresas patrocinadoras, entre otros promo­tores deportivos e inversionistas que apoyan a este equipo de baloncesto profesional.

Asistieron Juan Carlos Enríquez Ávalos, presidente del equipo; Rubén Ramos Es­cobedo, promotor deportivo; Pedro Carri­llo, entrenador; el basquetbolista Eugenio Luzcando; y Javier Núñez Orozco, director del Instituto de cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Juan Carlos Enríquez Ávalos, comentó que presentarán novedades tanto en la ali­neación del equipo, así como en la imagen e identidad, con la finalidad de presentar un concepto diferente del resto de los equipos de la liga. Agradeció el apoyo del gobierno del estado, y recordó que pidieron especí­ficamente que el queipa tuviera identidad y que la propia sociedad se convirtiera en los primeros promotores y asistentes de los partidos en las distintas sedes y gimnasios en los que competirán.

Por su parte, el entrenador Pedro Carrillo, detalló información sobre la conformación del roster, por lo que destacó que la inten­ción es trabajar en equipo, sobre todo ante la armonía que han logrado encontrar los atletas, tanto locales como extranjeros. To­mando en cuenta las limitaciones como la falta de presupuesto, por lo que aseguró que lograron formar un equipo competitivo que podrá lograr resultados a lo largo de la liga.

Rubén Ramos Escobedo, destacó que la disciplina y la constancia serán piezas claves para lograr unidad en el equipo, además, sin detallar de qué jugadores se trata, mencionó que cambiaron a diversos elementos, uno para obtener a un mejor jugador, y otro porque no cumplió con los estándares de disciplina. Por último, agra­deció el respaldo del gobierno del estado y de la afición, por lo que buscarán ser un equipo competitivo y que promueva la identidad del estado.