“Realizarán Ferias del Empleo Dedicadas a las Instituciones de Educación Superior”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Pinales Rodríguez, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) (Foto: Archivo Página 24)

Jaime Pinales Rodríguez, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que promoverán la vinculación con universidades de la entidad, para que así más egresados puedan encontrar ofertas de empleo relacionadas a su campo. Sobre todo tomando en cuenta la gran vocación de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de otras instituciones educativas de nivel superior que cuentan con distintas carreras, tanto en los ámbi­tos industriales, tecnológicos, entre otras profesiones y especialidades.

También, adelantó que realizarán una feria del empleo en agosto, para invitar a universidades e instituciones educativas, públicas y privadas, para que los jóvenes egresados puedan obtener un buen empleo, sobre todo para que se aproveche el talento y el conocimiento en diversas disciplinas.

“Nos han instruido para articular ac­ciones con las universidades públicas y privadas, hemos tenido acercamiento con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas para ver el perfil de sus egresa­dos y poder encontrarles oportunidades de empleo, particularmente en este tema. Hay otros esfuerzos que se están desarrollando, pero sabemos que gracias a la gestión y articulación, el reflejo hoy lo vemos pues la BUAZ nos ha ayudado a convocar a sus egresados, así como otras escuelas privadas”.

“Vamos a desarrollar también con ellos en agosto, gracias a las gestiones del gobierno del estado, trabajaremos en una feria del empleo para la juventud, en el marco del Día Internacional de la Juven­tud, lo estaremos articulando de manera efectiva con la BUAZ para que haya esa coordinación entre los egresados, los jó­venes emprendedores y las empresas que hoy en día ofrecen sus vacantes. Estamos promoviendo y gestionando para que sea con más de mil vacantes, con más de 50 empresas; se desarrollará en el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)”, detalló.

Por último, expuso que si bien muchas empresas exigen preparación y experien­cia, asimismo en algunas se pide dominio o conocimiento básico de otros idiomas. Sin embargo, resaltó que en la entidad hay ta­lento y que las universidades han formado a estudiantes capacitados en las diversas áreas laborales. “La discrepancia es por el tema de la experiencia, porque el cono­cimiento lo tienen. Porque algunos, sobre todo a los jóvenes, les falta experiencia, pero con la preparación y conocimiento se pueden obtener estos empleos”.