¡No Tienen Vergüenza, Insensatos!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

La triste realidad: nadie frena los asesinatos y ya está el Festival a la vuelta de la esq

“Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero ¿cuántos periódicos hay y cuántos se leen? TV Az­teca, la pinche televisora, tres vergazos, o sea… te la pongo más fácil: dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre. ¡Y tampoco aguantan!”: Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 21 de julio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

¡No Tienen Vergüenza, Insensatos!

DON DAVID debería de tener más respe­to por los zacatecanos sacrificados, por sus deudos, por el pueblo que lo llevó a Palacio de Gobierno. No se vale que ande diciendo que los homicidios que cometen los Malos Organizados van a la baja, cuando debería de preocuparse par regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometió cuando an­daba en campaña buscando la gubernatura.

-‘EL DEIVIS’, madre Teresa, no es el que yo conocí, la gubernatura lo cambió, se cree inmortal, hecho a mano y ahora se cree la última gordita de doña Julia, además de decir puras tonterías, se parece al “Alito”, pero sin el lenguaje florido del presidente del RIP-.

-EL SÁBADO, la capital del estado estará de manteles largos: inicia el Festival Cultu­ral y Artístico de Julio 2022, y todo indica que al narco no le gusta que la Ciudad de Za­catecas se vista de gala para recibir turistas-.

-¿QUÉ LE hace decir eso, don Roberto?-.

-LA REALIDAD, simplemente la rea­lidad: como hoy jueves lo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, a pocos metros del parque La Rosita, colonia H. Ayunta­miento, allá en la capital del estado, asesi­naron a balazos a tres hombres; y una mujer que resultó gravemente herida fue llevadoa un hospital donde se debate entre la vida y la muerte: el reloj marcaba las 23:10 de la noche. Quiero subrayar que, como siempre ocurre, no hubo detenidos.

“EN TEPETONGO, a plena luz del día, al filo de las 2:00 de la tarde, dos mujeres y un hombre platicaban en el Jardin Principal, que está ubicado a pocos pasos de la Co­mandancia de Policía Municipal, cuando de imprevisto aparecieron varios hombres con pistola en manos y les dispararon a sangre fría, dejando saldo de una mujer muerto, otra más y un hombre resultaron heridos de gravedad, y…

-OBVIO, por la cercanía de la Coman­dancia de Policía, atraparon a los asesinos, ¿verdad, don Roberto?-.

-NO ME cotorreé, doña Petra, “coin­cidentemente”, los pocos policías que en ese momento había en la Comisaría, tenían pocos minutos de haber salido a un servicio, ¿ustedes lo creen? ¡Poca madre! Les puedo asegurar que “alguno” de sus superiores les ordenó fueran por ahí a hacerse pendejos para dejarles el campo libre a esos cobardes asesinos.

“EN JEREZ, el presunto dueño de un modesto taller mecánico, ubicado en la calle Alameda, esquina con Tres Cruces, fue ejecutado de varios balazos, dentro de su pequeño negocio. Trascendió que el mecánico fue asesinado porque se negó a pagarle al narco el ‘derecho de piso’. De sus asesinos, no se sabe absolutamente nada, sólo que llegaron, lo mataron y se fueron del lugar del crimen sin siquiera apresurarse.

EN UN ratito, cinco asesinados, entre ellos una mujer; además de otros dos hom­bres y una mujer heridos, y siguen con su mamada, festejando con bombos y platillos, que los asesinatos van a la baja, ¡mamones, no tienen vergüenza, los insensatos!

Y los Desaparecidos, van en Aumento

HOY, NUESTRO Diario Página. 24 Zacatecas, continúa con su labor social y publica una Cédula de Busca de dos per­sonas que desaparecieron en los primeros días de este mes.

EL PRIMERO de ellos es Domingo Gu­tiérrez Escobedo, de 63 años, delgado, tez blanca, ojos verdes, de 1.65 de estatura, que vestía pantalón de mezclilla, camisa cafe a cuadros de manga larga, cachucha; señas particulares: tatuaje en brazo izquierdo que dice ERICK, tatuaje en brazo derecho con la leyenda MI VIDA LOCA, tatuaje en pierna izquierda de una cruz, quien desapareció en La Cuadrilla, Tepetongo, Zacatecas, el 3 de julio del presente año.

EL OTRO desaparecido es: Francisco de la Luz Gutiérrez Esquivel (al parecer hijo de Domingo), de 24 años, delgado, moreno, ojos café, de 1.75 metros de estatura; señas particulares: una cicatriz de aproximada­mente ocho centímetros en brazo derecho, y en la punta de la nariz tiene un lunar. Francisco de la Luz, al igual que su padre Domingo, desapareció en la Cuadrilla, Tepetongo, Zacatecas, un día después: 4 de julio de 2022.

-POBRE FAMILIA, quiera mi Padre Dios que pronto regresen sanos y salvos a su casa-.

La Noemí, se Descosió

-AHORA SÍ la Noemí Berenice Luna Ayala, diputada federal por el PAN, se des­cosió y dijo grandes verdades: en entrevista con nuestro Diario Página 24, declaró que, lamentablemente, los asesinatos poco a poco han aumentando; que le sorprende que en Zacatecas no atrapen nunca a un sicario infraganti, por lo que ninguno de éstos es sancionado.

OTRA COSA que dijo fue que Zacatecas, es un estado de viudas, viudos, huérfanos, huérfanas, de abandono porque aparte la gente se está desplazando y esto no puedo seguir así.

RECORDÓ el cobarde asesinato del niño aquel de tres años, al que mataron a balazos dentro de una iglesia en Fresnillo, lo que demuestra una vez más, que sí hay daños letales colaterales.

TAMBIÉN dijo que es ‘El Deivis’, el que debería de analizar los trabajos de el Adolfo Marín, y decidir si se va o se queda-.

-MMM… está visto que Adolfo no se va, como la mayoría de los zacatecanos exige, ya hasta tiene la bendición del Obispón Sigifredo Noriega, al que apaciguó con una comida, así es que lo dudo-.

-PUES si don David lo sostiene, en su salud lo hallará, su imagen se seguirá dete­riorando: ahí están esos cinco homicidios, una mujer y dos hombres más heridos, en un solo día-.

-A VER si no van a visitarlo, y cuando esté dormido le jalan las patas y le dicen: ‘Buey, ¿no que los asesinatos han bajado?’, capaz que ‘El Deivis’ se caga, jajaja.

“LO QUE estuvo perrón, es la remem­branza que sacó de sus archivos don Ro­berto, el grito ese que dio ‘El Deivis’, en su primer mensaje que dio como gobernador:

‘¡NO ME dejen solo, nuestro estado agoniza!; hoy inicia la transformación dé Zacatecas con una Nueva Gobernanza, con­voco a todos los sectores sociales a un gran pacto de unidad y de trabajo para recuperar la tranquilidad y paz que, legítimamente, reclama y merece el pueblo de Zacatecas’.

“Y AHÍ está una de creidota, ¿no? Pero si nomás le faltó decir lo que ‘Él Pinocho de Bernárdez’, prometió y firmó en campaña el desgraciado: ‘Si no cumplo, ¡me voy!’, y ni cumplió, ni se fue.

“NAAA, y luego luego el chantaje al ampararse con mi ‘cabecita de algodón’, cuando dijo: ‘En la entidad inicia la transfor­mación que comenzó en el país el Presidente Andrés Manuel López Obrador’, mmm… brincos diera, él sí que trabaja y no anda regalando despensas e uniformes escolares, acciones que le pertenece a su esposa y…

-¡SANTO DIOS, es tardísimo y tengo muchos pendientes!

AY, QUÉ pena, tengo que irme, pero ma­ñana continuamos, ¿les parece bien?

-USTED, manda, madre Teresa-.

-ES LA Jefa de Jefas-.

-BUENO, entonces me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-