La Finalidad es Fomentar la Lectura: Navidad Rayas
Por Nallely de León Montellano
Arrancó el curso de verano cuyo programa nacional se denomina “mis vacaciones en la biblioteca 2022” en el que, “de las 242 bibliotecas existentes en el estado, participarán 217 de las que están activas, a través de cinco talleres de lectura recreativa los cuales tendrán un cupo de 20 niños por cada taller, a partir de los seis años de edad”.
En conferencia de prensa, la exdiputada local, María de Jesús Navidad Rayas, hoy coordinadora estatal de bibliotecas, expuso que la principal finalidad de los talleres mencionados, es fomentar la lectura para estimular y compartir el conocimiento entre las y los asistentes a los talleres.
“Hacemos un llamado con este programa a renovar la experiencia de la lectura, con conocidos, amigos, en parques, escuelas, y en cada una de nuestras bibliotecas”, agregó.
Cuéntalo otra vez, Mi vuelo junto a las alas, Reconecta con la naturaleza y exprésate, son tres de los cinco talleres que se llevarán a cabo, y tocarán temas de convivencia familiar, cuidado del medio ambiente, colores, cantos y juegos, entre otros.
El horario de los talleres será de las 10:00 a las 17:00 horas, y las inscripciones serán del 25 al 29 de julio, para dar oportunidad a la mayoría de niñas y niños para recibirlos talleres, incluyendo a los niños de la casa cuna Plácido Domingo
La coordinadora estatal de bibliotecas, celebró que después de la pandemia, las bibliotecas registran actividad nuevamente, ya que, por más de dos años las 242 bibliotecas del estado permanecieron cerradas.
Navidad Rayas, expuso que, además de los talleres mencionados tendrán disponibles el taller de introducción a la guitarra, cartonería, computación, tejido, dibujo y pintura, escritura y lectura del sistema braille en los cuales podrán participar personas de todas las edades, incluyendo a las y los cuidadores de los niños que acudan a tomar los talleres de verano.