“Se Están Integrando Comités Municipales y Distritales”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Mejía: “Vamos a defender proyectos y nuevos esquemas de hacer política, la honestidad con la cual se ha estado desempeñando el gobierno de México….” (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Con la intención de organizar a la ciudadanía se está conformando un trabajo que abarca todo el estado de Zacatecas para que se de­fienda el camino de la Cuarta Transformación y se defienda el trabajo realizado durante cuatro años de gobierno por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ulises Mejía Haro, enlace estatal del proyecto Es Claudia, informó para Página 24 Zacatecas que se están integrando comités municipales y distritales para informar a la gente de los avances en el país.

“Queremos que esto se profundice, con­tinúe y siga la transformación, para ello necesitamos a una persona que conozca el proyecto de nación, que tenga los principios del movimiento y que sea cercana al movi­miento, esa figura la encontramos en Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Vemos en ella que puede ser quien coordine estos esfuerzos a nivel nacional, no es ninguna campaña política porque no promocionamos a la persona para que ac­ceda a un puesto popular sino para que sea la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación”, comentó.

Mejía Haro comentó que Claudia Shein­baum realizaría las labores de coordinadora como ciudadana para defender las bases del movimiento nacional para que profundice y le dé continuidad con la defensa del movimiento.

“Vamos a defender proyectos y nuevos esquemas de hacer política, la honestidad con la cual se ha estado desempeñando el gobierno de México. Cómo ejemplos, que se le dé un alto a la evasión fiscal que se tenía con las condonaciones a grandes empresarios, están los programas sociales que atienden a un lema “por el bien de todos primero los pobres” atendiendo a los grupos más vulnerables, se tiene el trabajo de apoyo a jóvenes, las pensio­nes a adultos mayores y avances en trabajos energéticos”, añadió.

Ulises Mejía señaló que lo que se está gene­rando con la soberanía energética es un logro trascendental ya que se tendrá la condición de dejar de importar gasolina para producirla en el mismo país.

“La inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas, sumada a la compra de una refinería en Texas y otras seis refinerías más que generarán más de un millón 600 mil barriles diarios de gasolina, diésel y turbosi­na. Eso nos va a dar soberanía energética y mejores precios en los combustibles”, apuntó.

Finalmente el enlace estatal reiteró que la actual jefa de gobierno se encuentra preparada para realizar la defensa del movimiento y es una persona que, además de conocer bien la cuarta transformación, ha abonado con su esfuerzo y conocimientos.

“Queremos que la gente la conozca para que el día de mañana, que se llegue el momento de decidir quién va a ser nuestra coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transfor­mación la gente pueda decidir sin confusión y tenga la certeza de que está optando por una persona honesta, trabajadora, cercana al Presidente pero sobre todo cercana al pueblo y al movimiento”, remató.