“No le Dejaron Dinero ni Para Pagar Nóminas”
Por Nallely de León Montellano
Durante su intervención en la XXXV Convención Regional Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que su hermano David recibió el estado hecho trizas, por lo que pidió a la población tener confianza en el mandatario estatal al respecto de la mejora de la situación de la entidad.
Expuso que, durante una plática con el secretario de finanzas, Ricardo Olivares pudo visualizar que, al menos la economía del estado ha mejorado, puesto que el estado no contaba con recurso ni siquiera para el pago de nóminas.
“Todavía tiene a veces dificultades, pero yo confío en el gobernador David Monreal porque va a tardar; el proceso de recepción que él tuvo fue de 10 meses, fue muy complejo, muy difícil, cualquiera otro no lo hubiera resistido”, señaló.
“El Turismo va a la Alza”, Dice
De igual modo, señaló que, tras una charla con el secretario de turismo Le Roy Barragán Ocampo, se dio cuenta de que el turismo en el estado ha ido a la alza, por lo que esto podrá traer buenas oportunidades para Zacatecas en materia económica.
Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, refirió que México es uno de los países más atrasados en materia fiscal en el mundo, por lo que expuso que, desde el Senado, el próximo septiembre dará inicio el análisis de la política económica en México.
“México es el más débil en cuanto a recaudación fiscal, tiene todavía procedimientos muy arcaicos; tanto que en los estados y la federación sus procedimientos son muy tortuosos, muy lentos, e incluso se prestan a mucha confusión para el pago de impuestos, el pago de impuestos debería de ser muy fácil para cualquier ciudadano”, señaló.
Detalló que el análisis mencionado implica la revisión de la ley de ingresos, el valor agregado, el impuesto sobre la renta entre otros, por lo que el seminario de contadores públicos será de gran utilidad para aplicar los análisis mencionados.
La Convención inició ayer y termina hoy en las instalaciones del Palacio de Convenciones “y permitirá a los asistentes obtener capacitación y nuevos conocimientos en materia fiscal y administrativa, además de compartir conocimientos propios”.