Estamos Defendiendo Nuestros Derechos: Alonso

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alonso Hernández, secretario general de la sección 46 de Zacatecas, expuso que además de lo anterior, la empresa ya no está permitiendo el ingreso de vacantes, lo que implica que los trabajadores sindicalizados realicen doble labor por falta de personal (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

En reclamo a sus derechos adquiridos, trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex) estallaron una huelga na­cional, luego de tres años de negociaciones fallidas entre trabajadores y patrones, con respecto al retiro de prestaciones para los trabajadores de nuevo ingreso, en las que se incluye la jubilación de los mismos.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Manuel Alonso Hernández, secretario general de la sección 46 de Zacatecas, expuso que además de lo anterior, la em­presa ya no está permitiendo el ingreso de vacantes, lo que implica que los trabajadores sindicalizados realicen doble labor por falta de personal.

Desde las 12:00 horas de este jueves los trabajadores se dieron cita en las cinco sedes de Teléfonos de México del estado de manera simultánea con el resto del país, debido a que no lograron llegar a un acuerdo favorable con los directivos de la empresa, sobre no retirar ninguna de las prestaciones para trabajadores de nuevo ingreso.

“No buscamos de ninguna manera afectar a los clientes, hicimos un empla­zamiento tras otro, de manera de llegar a un acuerdo porque es la iniciativa del sindicato, también sabemos que las con­diciones de la empresa no son las mismas de hace algunos años, pero estas vacantes que comentamos ya se tenían pactadas en años anteriores, no son acuerdos nuevos”, mencionó.

Fotografía relevante a la nota.

A nivel nacional, cerca de 35 mil traba­jadores activos y jubilados emprendieron la lucha por sus derechos adquiridos como trabajadores

Alonso Hernández detalló que se llevó a cabo una reunión con Francisco Hernández Juárez, secretario general a nivel nacional, donde se acordó proporcionar información con respecto a las demandas de los trabaja­dores, sin embargo, dijo, el estallamiento a huelga ya era imposible de detener.

Refirió que continuarán con el estalla­miento a huelga las 24 horas durante toda la semana, en tanto las autoridades no accedan a llegar a un acuerdo favorable para los trabajadores que han logrado prestaciones de ley durante los años anteriores.

“Estamos dispuestos a llegar a una ne­gociación, pero definitivamente para eso tendríamos qué estar aquí todos los días en plantones de 24 horas”, sentenció.

Asimismo, dijo que lo más seguro es que en las próximas horas se llevará a cabo una mesa de negociación entre la empresa y los trabajadores, de la cual esperan llegar a acuerdos favorables para levantar la huelga, dijo que de ser así se llevará a cabo una asamblea entre los miembros del sindicato para llevar a votación esta acción.

A nivel nacional, cerca de 35 mil traba­jadores activos y jubilados emprendieron la lucha por sus derechos adquiridos como trabajadores, y cabe mencionar que, por más de 30 años la empresa Telmex no había registrado ninguna clase de conflicto obrero – patronal.