“David ha Fallado, él es el Responsable en Todo el Estado”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Karla Dejanira Valdez Espinoza (Foto: Archivo Página 24)

La legisladora local, Karla Dejanira Valdez Espinoza, aseguró a Página 24 Zacatecas que la estrategia de seguridad se ha discutido en tribuna y es importante que se diga que no se está de acuerdo con dicha estrategia desde el gobierno de la república.

“Ellos afirman que con abrazos y no balazos se combate el tema de la seguri­dad pública. Creo que el secretario Marín atiende a una política pública errónea y equivocada llena de falacias y aquí en el estado tenemos las consecuencias en el es­tado. Sabemos que la seguridad es un tema federal pero se atiende en los tres niveles de gobierno y repruebo lo que el secre­tario ha dicho ya que seguimos teniendo una inseguridad desmedida teniendo más homicidios dolosos”, comentó.

La diputada señaló los resultados que brindó el Instituto Nacional de Estadís­tica, Geografía e Informática (INEGI) donde se señala que la capital del estado y Fresnillo se encuentran en las ciudades más inseguras.

“Esto habla de una muy mala estrategia de seguridad, los ciudadanos nos comen­tan que se sienten inseguros y creo que es más importante que se diga. No es cierto que la estrategia de seguridad va bien y llamo a David Monreal a redoblar esfuer­zos así como al ejecutivo federal”, añadió.

Karla Valdez señaló que al estado pueden llegar muchos secretarios de seguridad pero mientras no se cambie la estrategia nacional seguirán existiendo los mismos resultados.

“En algún momento pedimos la desti­tución del secretario Marín pero necesi­tamos ver que está haciendo realmente por Zacatecas, pueden venir uno o mil secretarios pero si no cambia la estrategia el estado continuará inseguro. Existe una diferencia entre el discurso y la realidad, la estrategia del gobierno morenista es un fracaso y lo más importante es que se valore esa estrategia. David Monreal no puede pedir que nos encomendemos a Dios cuando él es el responsable de la seguridad en todo el estado”, finalizó.