Ahora Nomás Falta Cambiar la Percepción y la Mala Fama: Salazar

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

José Humberto Salazar Contreras (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Otro servidor público que quisiera cambiar la realidad por la percepción, es el alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, quien en entrevista con Página 24 Zacatecas, declaró que busca cambiar la percepción y la mala imagen del municipio, sobre todo ante los lamentables acontecimientos de desplazados, asesinato, y balaceras, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Además, remarcó, que pretenden re­tomar la vocación cultural y artística, sin dejar de mencionar el realce que le imprime la declaratoria como Pueblo Mágico, y otras actividades que desa­rrollarán para cambiar la percepción (sic) de inseguridad, tanto para los jerezanos como para los turistas y visitantes.

También tocó el tema de las visitas que ha realizado para lograr herma­namientos con las comunidades mi­grantes y las autoridades de distintas regiones de Estados Unidos de Amé­rica (EUA), como California, Texas, Nevada, Illinois, entre otros. Sin dejar de mencionar que esperan la visita de connacionales, por lo que respaldarán junto con otras instituciones al mu­nicipio, para garantizar que acudan a visitar a sus familiares sin contra­tiempos o percances de inseguridad.

“La invitación es para todos los mi­grantes, tanto para los de Jerez como de otros municipios, la intención que tenemos, la proyección es que se cree la unidad y reconocer lo que hacen por el municipio. Nosotros esperamos que sean bien recibidos y que haya derrama económica. Ahora caminas por Jerez y es un ambiente diferente a la fama que nos hicieron. Entonces queremos enseñar lo bueno y lo bo­nito que tenemos, Jerez es un Pueblo Mágico que tiene un nivel importante de turismo”.

“Si hay algunas cosas, pero son ais­ladas (sic), pero ya no es como está­bamos en la época de los desplazados, de hecho ahorita los desplazados ya han regresado a sus hogares y están trabajando en sus tierras; este año no será tan productivo como otros, pero ya están integrándose otra vez a sus actividades normales y esta­mos atendiendo a estas comunidades para que tengan servicios públicos, en sus viviendas y servicios como agua potable, alumbrado, drenaje. Entonces hay mucho trabajo pero se siente un ambiente diferente. Incluso en la Sierra, ya suben a las cabañas o las actividades eco turísticas, entre otros”, destacó.