Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Circunstancialmente elementos de la Guardia Nacional (GN), rescataron con vida a dos jóvenes que esta­ban privados ilegalmente de su libertad, en la comunidad Seis de Enero.

Voces anónimas llamaron al Sistema de Emergencia 911, para reportar que una camioneta con las puertas abiertas en un camino rural.

Elementos de la GN se encontraban reali­zando un patrullaje en el citado poblado que está ubicado a 38 kilómetros de la ciudad, en la zona Poniente-Norte.

Los secuestradores al ver la presencia de un convoy de la GN, pusieron pies en polvorosa para evitar su detención.

Cuando los guardias nacionales se acerca­ron a la camioneta Chevrolet gris Pick Up, en la parte trasera estaba un joven de 17 años y otro de 19, con los ojos vendados, manos y pies atados con cinta canela.

Lo de la GN les quitaron las vendas de los ojos, los desataron de pies y manos y los llevaron al Hospital General para una revisión médica y los estuvieron custodiando.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron en compañía de peritos, para realizar las investigaciones de campo, el decomiso de la camioneta y el traslado de la misma a Casa de Justicia.

Los policías estatales realizaron un ope­rativo de búsqueda de los secuestradores en varios caminos rurales pero, como siempre sucede, los uniformados fracasaron en su “intento”; es por demás, los chicos del ge­neral Marín, no atrapan ni una mosca.