El Siguiente Paso, la Educación Primaria: Patricia Hernández

Por Nallely de León Montellano

Con la presencia de autoridades del Poder Legislativo, así como docentes y directivos del Cendi Emiliano Zapata, este sábado, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de alumnos de la generación 2019 – 2022.

Durante el acto protocolario, Patricia Hernández Loera, directora de la Institución, mencionó que la generación de niñas y niños que ahora darán paso a cursar sus estudios de primaria, es fruto del esfuerzo colectivo de toda la comunidad escolar.

Expuso que la despedida de esta nueva generación de niñas y niños ha generado un gran sentimiento de nostalgia, puesto que a la mayoría los cuidaron desde que ingresaron a la etapa de maternal y tuvieron la oportunidad de ser testigos de su crecimiento.

Por lo anterior, externó ante los presentes, que la labor efectuada por parte de docentes, directivos, personal de apoyo, personal de cocina y otros, fue una misión cumplida, puesto que las y los pequeños que hoy egresan, adquirieron autonomía y manejo de vocabulario, entre otros factores.

Por su parte, Víctor Cruz, director de la Universidad Campesina del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), mencionó que, lo mejor de la sociedad son las niñas y los niños, por lo que celebró que el FPLZ, contribuya en el ejercicio de la educación.

“Tengan por seguridad que nuestras maestras, la directora y todas nuestras compañeras en el Cendi, cada día entregan lo mejor de sí, han hecho su mejor esfuerzo para que esta semillita sean los hombres y mujeres del mañana”, mencionó.

Asimismo, los miembros de la mesa directiva de padres de familia, reconocieron al personal docente, administrativo, de apoyo, intendencia, cocina y salud, por el trabajo efectuado en favor de las niñas y los niños graduados.

Durante el acto, las niñas y los niños egresados fueron reconocidos con un detalle por parte del personal docente, además de la entrega de documentos y reconocimientos a aquellos alumnos que ingresaron desde la etapa de maternal.

De igual manera se llevó a cabo un número de baile por parte de los niños de maternal II y la pieza músical Imagine, a cargo de los pequeños egresados.

Cabe mencionar que al inicio del evento, los asistentes entonaron el himno nacional, así como el juramento a la bandera y el cambio de escolta.