“También Somos Parte de Zacatecas”, le Recuerda a David

Por Rubén Palomo Macías

El alcalde del municipio de Tlaltenango, Salvador Arellano Anaya, comentó a Página 24 Zacatecas que carreteras y caminos del municipio se encuentran dañados y la carretera federal 43 es la que se encuentra en peores condiciones, por ello se tiene una comunicación estrecha con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) para poder solucionar la problemática en los caminos del municipio.

“Hemos estado metiendo ofi cios pero también entendemos que no hay recurso y presupuesto. Nosotros hicimos una actividad de bacheo en la carretera y afortunadamente, al día siguiente, fueron y repararon el tramo que estaba muy dañado, espero que así sea en todos los tramos.  Tenemos un daño considerable dentro de la entrada al municipio pero vamos a estar bacheando, aunque no tengamos la capacidad presupuestal para hacerlo”, mencionó.

El alcalde señaló que no se han realizado acercamientos con las autoridades estatales y apuntó que el gobierno del estado tiene otras prioridades pero apuntó que Tlaltenango también forma parte del estado y el municipio requiere del apoyo del gobierno.

“Espero que no se trate de un asunto político y que estemos en la lista de atención próxima, a final de cuentas la carretera estatal comprende de Tlaltenango a Jalpa, alrededor de 58 kilómetros, no todos están dañados pero la mayoría está en muy malas condiciones, la carretera de Tlaltenango a Atolinga también está bastante dañada y en medida de lo posible tratamos de bachear.  Hace unos días entregaba una ambulancia nueva pero la gente señalaba que sería más funcional con la carretera en buenas condiciones”, comentó.

Salvador Arellano apuntó que el tema debe ser atendido por los tres órdenes de gobierno y reiteró que se espera que el gobierno del estado atienda la petición de los pobladores de Tlaltenango y los usuarios de sus caminos.