“Mientras que David Monreal Fracasa en Seguridad y Economía”

Por Manuel Domínguez Caldera

Jaime Ramos Martínez, activista social, mencionó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que la entidad pasa por diversas crisis y problemas que se han agravado en los últimos años, como son los caso de la violencia, la inseguridad y el nulo desarrollo económico, entre otros factores en los que el gobernador David Monreal ha fallado.

Por ello urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los tres poderes, a resolver los temas y prestar atención a los múltiples problemas del estado.

Sobre todo destacó que la entidad debería contar con políticos y representantes populares con altura de miras y que no privilegien el negocio o el beneficio para ellos o para sus respectivos colores partidistas.

Además, lamentó que el Poder Legislativo local no tome en cuenta los múltiples problemas del estado, ya que al contrario de atender a las exigencias de la sociedad, durante la LXIV Legislatura sólo se han enfrascado en discusiones por el poder y la conformación de las comisiones y las millonarias herramientas legislativas, sin dejar de mencionar los temas pendientes como la designación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el propio Órgano Interno de Control (OIC), por mencionar algunos.

“Entendemos que la Legislatura local entró en un proceso de contradicción interna, en donde se nombraron comisiones, luego se impugnaron, nombrando de nuevo.  Pero si no resuelven los problemas internos, pasará a ser una legislatura poco productiva y sin beneficio para el estado.  Prácticamente se acerca la discusión del próximo presupuesto del año que entra.  Sin embargo sólo pasan exhortos y llamados, por ejemplo para el campo piden que se aumente el presupuesto, pero esto lo debieron prevenir”.

“Queremos que resuelvan los problemas internos por el bien de Zacatecas. Ha prevalecido más el color de los partidos por los que llegaron, en lugar de la solidaridad con el pueblo y la sociedad a la que se supone deberían representar. Creo que se están equivocando los legisladores, pues es necesario un debate más profundo y con altura de miras para que el objetivo en común sea sacar adelante al estado que, desgraciadamente, es uno de los más pobres en el país”, lamentó.