“Es la Peor Legislatura que ha Tenido Zacatecas”, Truena

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Felipe Pinedo Hernández (Foto: Archivo Página 24)

Con relación a la poca productividad de diputados locales, Felipe Pinedo Her­nández, recalcó que no han avanzado en diversos temas, tomando en cuenta que a casi un año de su periodo los grupos par­lamentarios no se han puesto de acuerdo para tocar problemas torales, como el caso de la inseguridad y la violencia, o bien la falta de recursos para apoyar a sectores productivos como el campo, la industria o el comercio en general.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, criticó también la falta de resultados y la evidente desatención a los verdaderos problemas sociales, ya que lejos de actuar como poder autónomo, están esperando las indicaciones de sus respectivos par­tidos y grupos políticos para dialogar o llegar a acuerdos. Por lo que siguen acu­mulando pendientes e iniciativas en las diferentes comisiones, sobre todo por la falta de consenso y la lucha por el control de la LXIV Legislatura local.

“Hay un juego de intereses al interior de la legislatura, pero también una falta de oficio político, por parte de quienes representan a las mayorías. A tal grado que al seno de los partidos existen mu­chas contradicciones y líneas de mando; aparentemente hay quienes atienden al gobierno o a otras indicaciones. Todas estas contradicciones por el poder se bajaron al Congreso, por lo que lo vemos caóticos, sin rumbo o dirección; así como sin darle la seriedad a los problemas que realmente suceden”.

“Incluso esto los convierte en la peor legislatura, porque no hay altura de miras ni conducción política, o compromiso con el electorado. Pues simplemente quieren avalar, primero las millonarias herramientas legislativas, luego las facturas falsas. Entonces cuando un re­presentante popular se pierde en temas de corrupción, deja la esencia por lo que han sido electos. Por eso los diputados deben hacer cambios en las leyes, por ejemplo en temas como inseguridad, o en apoyos al campo, entre otros. Hay cosas interesantes pero están perdidos. Desde mi punto de vista es la peor legislatura que ha tenido el estado, pues Zacatecas no se merece tener diputados y diputadas con visiones tan enanas”.