Al General lo Rebasó la Delincuencia: Lidia Vázquez
Por Nallely de León Montellano

Lidia Vázquez, representante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)
En entrevista con Página 24 Zacatecas, Lidia Vázquez, representante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), refirió que la situación de inseguridad en el estado ya es insostenible, pues la población zacatecana vive con miedo, temor y constante incertidumbre.
“Incluso cuando salen nuestros hijos a la escuela, o a hacer algún trabajo, o a un centro de diversión, la gente está totalmente temerosa de que pueda tocarles a ellos ser las víctima del día de hoy”, mencionó.
Aseveró que actualmente, ningún municipio está exento de ser blanco de los criminales, por lo que lamentó que no exista ningún mecanismo de prevención o de contención de la violencia que asegura, ha rebasado a la población y los límites del secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín y del gobierno del estado.
Mencionó que la estrategia de seguridad pública, se ha tornado fallida, puesto que los resultados de la misma no se ven ni en 1%; en este aspecto, resaltó la importancia de que Zacatecas cuente con un Secretario de Seguridad Pública que conozca el territorio a la perfección, para que pueda ejecutar una estrategia efectiva y favorable para las y los ciudadanos.
“Creo que deben de ser humildes y aceptar que se han equivocado totalmente en la estrategia de seguridad pública, y que no da resultados absolutamente para nada”, mencionó.
Por lo anterior, exhortó a Adolfo Marín Marín a abandonar su cargo como titular de la SSP, como un acto de dignidad, y asimismo, hizo un llamado al gobernador del estado David Monreal Ávila, “a que sea más escrupuloso en la elección de los funcionarios y que no lo haga como pago de prebendas políticas o de algunos beneficios que en lo personal ha conseguido, debería de ser un gobernador con esa característica; que gobierne al estado y que tenga la suficiente honestidad, habilidad y capacidad y congruencia para nombrar a funcionarios que puedan dar en consecuencia resultados”.