Al General lo Rebasó la Delincuencia: Lidia Vázquez

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Lidia Vázquez, representante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista con Página 24 Zaca­tecas, Lidia Vázquez, representante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), refirió que la situación de inse­guridad en el estado ya es insostenible, pues la población zacatecana vive con miedo, temor y constante incertidumbre.

“Incluso cuando salen nuestros hijos a la escuela, o a hacer algún trabajo, o a un centro de diversión, la gente está to­talmente temerosa de que pueda tocarles a ellos ser las víctima del día de hoy”, mencionó.

Aseveró que actualmente, ningún mu­nicipio está exento de ser blanco de los criminales, por lo que lamentó que no exista ningún mecanismo de prevención o de contención de la violencia que asegura, ha rebasado a la población y los límites del secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín y del go­bierno del estado.

Mencionó que la estrategia de seguri­dad pública, se ha tornado fallida, puesto que los resultados de la misma no se ven ni en 1%; en este aspecto, resaltó la importancia de que Zacatecas cuente con un Secretario de Seguridad Pública que conozca el territorio a la perfección, para que pueda ejecutar una estrategia efectiva y favorable para las y los ciudadanos.

“Creo que deben de ser humildes y aceptar que se han equivocado totalmente en la estrategia de seguridad pública, y que no da resultados absolutamente para nada”, mencionó.

Por lo anterior, exhortó a Adolfo Marín Marín a abandonar su cargo como titular de la SSP, como un acto de dignidad, y asimismo, hizo un llamado al gobernador del estado David Monreal Ávila, “a que sea más escrupuloso en la elección de los funcionarios y que no lo haga como pago de prebendas políticas o de algunos beneficios que en lo personal ha conse­guido, debería de ser un gobernador con esa característica; que gobierne al estado y que tenga la suficiente honestidad, ha­bilidad y capacidad y congruencia para nombrar a funcionarios que puedan dar en consecuencia resultados”.