Así no, Señor Gobernador

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Mientras ‘El Deivis’ siga pasivo ante la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad Zacatecas seguirá en retroceso

“Había un compañero, Galileo, ya falleció Galileo ya grande, y a él le tocó todo el proceso de cuando nadie quería ser candidato porque había miedo. Nos costaba el que aceptaran ser candidatos cuando empezamos. Y una vez me escri­bió porque era muy ingenioso, me man­daba cartas de ahí de Jonuta, dice: ‘¿Se acuerda, licenciado, cuando empezamos, que nadie quería ser candidato? Ahora hasta se pelean, como ya le salió carne al hueso’”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 27 de julio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salva­dor. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgo­bernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Así no, Señor Gobernador

INSISTO: no se trata de ‘percepción’, no: es la realidad: mi amado Zacatecas sigue en llamas, llamas que comenzaron hace casi seis años, cuando don Alejandro Tello Cristerna y su señora esposa, doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello ‘La Pareja Gubernamental’, le abrieron las puertas a los Malos Organizados.

Y DESDE entonces no hemos quitado el dedo del renglón: ‘Así no, señor goberna­dor’, lo dijimos en su momento y lo estamos estando replicando en la administración de ‘La Nueva Gobernanza’, pero tal parece que sus compromisos con los Malos Organiza­dos son muy fuertes.

-TAN FUERTES, madre Teresa, que a pesar de que ‘El Deivis’ lo sabe, poco o nada hace para sacudirse a esas lacras que no solamente están acabando con la econo­mía del pueblo, del estado, sino que están mermando la existencia de los zacatecanos y envenenando a lo más valioso que tiene nuestra tierra de corazón de plata y rostro de cantera: sus niños y jóvenes, el futuro de nuestra patria chica, que están siendo envenenados con esas drogas que se distri­buyen hasta en la comunidades más pobres de Zacatecas-.

-ES CORRECTO, madre Teresa, doña Petra, mientras ‘El Rey David’, siga sin combatir la ‘herencia maldita del narco, la corrupción y la impunidad’, Zacatecas continuará en el tobogán de la ignominia y la traición a la Patria.

“QUE ‘EL Rey David’ recuerdo las giras al extranjero que hizo Alex acompañado de Cristi, comitiva e invitados al extranjero para, según él, atraer inversiones de miles de millones de dólares -oferta que a los inversionistas chinos les resultó atractiva-, pero cuando constataron que en Zacatecas imperaba el narco, la corrupción y la impu­nidad, dijeron ‘no gracias’.

“LOS CHINOS no iban a ser tan ilusos para, no solamente arriesgar sus fuertes capitales, sino sus propias vidas y las de sus ejecutivos.

“Y COMO el narco, la corrupción y la impunidad siguen igual, o peor que en el gobierno de Alex-Cristi, que ‘El Rey David’ se olvide de llevar a Zacatecas a un buen puerto.

Que Quede Claro, no es ‘Percepción’, es la Maldita Realidad

“LA VIOLENCIA y la inseguridad co­braron ayer la vida de un honesto mecánico, y dos más resultaron heridos a balazos, nos informa hoy miércoles nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

El narco continúa aterrorizando al turismo Un muerto y dos heridos en cobarde ataque armado a un taller mecánico

A PLENA luz del día, a eso de las 2:00 de la tarde, varios narcosicarios con armas de grueso calibre, arribaron a un modesto taller mecánico, ubicado en la calle Zapote, colo­nia Huerta Vieja, y, sin miramiento alguno, a sangre fría dispararon contra dos mecánicos y un cliente que en esos momentos había acudido al taller a preguntar cómo iba la reparación de su vehículo.

EN EL cobarde ataque a gente de bien, los narcosicarios mataron a un mecánico, el otro, al igual que el cliente, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General, en donde luchan por su vida.

TRASCENDIÓ, que el cobarde crimen fue porque el dueño del taller se negó a pa­garle la ‘plaza’ al narco. ¿Se imagina el lec­tor un ataque así a una empresa extranjera?

“POR ESO, las dos giras de ‘trabajo’ al extranjero en busca de inversionista, que llevó a cabo Alex, fracasaron rotundamente, y todo quedó en una segunda y tercera luna de miel de la ‘Pareja Gubernamental’, con cargo al sufrido pueblo de Zacatecas.

“POR ESO es bueno recordarle a ‘El Rey David’, que si no combate al narco, la corrupción y la impunidad su gobierno naufragará en el mar de la ingobernabilidad y el fracaso.

PERO AYER sucedió algo que parece ‘insólito’ a favor de la sociedad, que sin embargo vivió minutos de terror: el aba­timiento de un miembro de una banda de ‘robacarros’, y la detención, a sangre y fuego, de otro de sus integrantes.

COMO USTEDES están enteradas, al­rededor de las 3:00 de la tarde varios delin­cuentes armados hasta los dientes, llegaron a Tacoaleche a robar, con lujo de violencia, dos camionetas Pick Up de reciente modelo.

RÁPIDAMENTE voces anónimas repor­taron los hechos, y a alguien de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se le “ocurrió” echar a volar el helicóptero y… ¡Lotería!, el helicóptero ubicó a las dos camionetas y policías en montón fueron tras ellos.

ASÍ COMENZÓ la persecución y poste­rior enfrentamiento a balazos, hasta llegar al bulevar Transitó Pesado, colonia Estrella de Oro, cuando un ‘RaTello’ de esa banda cayó muerto, otro más fue detenido y los demás lograron huir.

LA DOS camionetas fueron recuperadas, aunque una de ellas, el ‘RaTello’ conductor, nervioso, la chocó.

¿POR QUÉ siempre que hay un en­frentamiento contra las fuerzas del mal, la policía resulta vencedora?, pues porque está entrenada en tácticas y el manejo de armas, sin embargo nadie se explica como en los asesinatos nunca detienen a nadie, es curioso y descaradamente sospechoso, ¿no creen ustedes?

Zacatecas, no se Chupa el Dedo

POR SUPUESTO que es ‘altamente sospechoso’, y eso da pie a que Zacatecas, que no se chupa el dedo, crea a pie juntillas, que ‘la plaza’ está vendida al narco, pues éste goza de descarado impunidad, como también la gozan ‘El Alejandro’, la Cris­tina, el Benjamín Medrano Quezada y el Federico Borrego Iturbe, entre otros, como los 30 diputados de la anterior legislativa, que están demandados por el millonario fraude bautizado como ‘La Estafa Maestra’, cometido con compras, asesorías falsas y ‘comprobadas’ con facturas apócrifas por las que pagaron una comisión de 10% sobre la cantidad facturada.

Las Reacciones Contra la Violencia y la Inseguridad:

‘INCREÍBLE que el general Marín no pueda darle seguridad a la alcaldesa de Apulco, Yaneth Morales Huizar.

‘LOS ZACATECANOS debemos tomar una actitud de legítimo reclamo ante todas estas ineficiencias en las que nos tienen en materia de seguridad. Si el secretario dice que va a dar protección que lo cumpla. Una cosa es que nos están llenando las áreas urbanas de soldados y otra cosa es que de verdad haya una sistema de seguridad inte­gral que llegue a todos los confines que tiene secuestrados la delincuencia organizada, no hay quien nos esté protegiendo en ese senti­do, nos están orillando a tomar justicia por propia mano’: Raymundo Carrillo Ramírez, presidente estatal del PRD.

‘POR INSEGURIDAD se registran bajos índices de turismo en el estado; las autoridades deben de redoblar esfuerzos invirtiendo en una campaña externa de publicidad para atraer turistas no solamente aquí en el estado, sino ir a otros estados a invitar a la gente a que venga a Zacatecas porque sí está difícil la situación’: Gustavo García, guía de turistas.

‘CON DISCURSOS torpes dicen que la violencia va a la baja; es indispensable que la sociedad despierte y reclame al estado sus funciones; la violencia y la inseguridad afectan a los jóvenes de una manera muy particular, ya que la edad de los asesinados son, en su mayoría, jóvenes lo que a largo plazo atraerá problemas de demográficos, sociales y económicos que la autoridad esta dejando de lado y no la está previniendo’: Francisco Valerio Quintero, académico jubilado de la UAZ.

¡DIOS DE MI Vida, es tardísimo!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.