José María Morelos, Fresnillo, Zac.- Al inaugurar la reconstrucción de la carretera de acceso en la comunidad José María Morelos, en Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila y pobladores afirmaron que, en nueve meses del Gobierno de David Monreal, se ha hecho más que en todo el quinquenio anterior.

Tras reunirse con habitantes de la colonia Morelos, como es conocida la localidad, el Gobernador David Monreal Ávila ofreció re­construir toda la red carretera del estado, luego del abandono del que fue objeto por parte de las administraciones que le antecedieron.

“Hoy, Morelos, Fresnillo, está de fiesta, y vengo a decirles que mi compromiso se demuestra con obras, por la amistad y por la lealtad que nos ha dado el pueblo en esta lucha por la transformación. Sí se puede. Vamos a reconstruir y rehabilitar toda la red carretera de Zacatecas”, expresó.

El mandatario estatal recordó que ya se han terminado y entregado varias obras carreteras en Fresnillo, como son la que lleva de Pleni­tud a Emancipación, a San José de Lourdes, en Guadalupe de Trujillo, Rancho Grande a La Salada, Plateros a Mercedes y a El Palmar, así como de Altamira a Río Florido.

Al anunciar que se continuará en las lo­calidades San José de Lourdes a Mariana, 6 de Enero, Los Ábrego, Chichimequillas a El Mezquite y otras más, el Gobernador David Monreal ofreció invertir otros 70 millones de pesos más para mejorar las carreteras de El Mineral.

En su intensa gira de trabajo por Fresni­llo, acompañado en todo momento por el alcalde Saúl Monreal, el mandatario estatal inauguró diversas calles, que son de gran be­neficio para las familias, y se comprometió a pavimentar 50 calles antes de que concluya el presente año.

Para recobrar la seguridad y el bienestar de las familias, el Gobernador David Monreal subrayó el apoyo que se brinda a Fresnillo a través de distintos programas sociales, en los que colabora el Gobierno de México, por designio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo voy a demostrar en los hechos, que sí es posible gobernar de otra manera, que sí se puede salir adelante, que sí es posible conducirnos con honestidad, con transparen­cia”, expresó ante campesinos y ganaderos de José María Morelos.

Acompañado por Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobernador David Monreal detalló que en la obra carretera de Morelos se ejerció una inversión de 6 millones 640 mil pesos, en una superficie de 3.6 kilómetros y con beneficio para más de 1 mil 200 habitantes.

El mandatario estatal pidió a las y los pobladores de la colonia Morelos hacer buen uso de esta carretera, que la cuiden y que ayuden a que las obras perduren y trasciendan, por el bienestar de las niñas, de los niños, de los jóvenes, adultos y personas adultas mayores, no sólo en Fresnillo, sino en todo el estado.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, asentó que, en nueve meses del Gobierno de David Monreal, se ha hecho más que en los cinco años de la anterior administración, “y esto es una prueba más de que se hacen las cosas bien, con trabajo, en comunión entre el Municipio y el Estado”.

“La comunidad José María Morelos los recibe con orgullo, con calles limpias, con vialidades nuevas. Morelos está de fiesta, se siente contento, y yo, como buen fresnillen­se, le agradezco y reconozco al Gobernador David Monreal que no nos ha dejado solos en obra pública ni en programas”, expresó.

Al enunciar las obras de pavimentación, drenaje, agua potable y electrificación que se han hecho en distintas colonias y comu­nidades de Fresnillo, afirmó que poco a poco se irá retomando el camino, y con la entrega de esta obra, se refrenda el compromiso del Gobernador de que rescatará toda la red carretera del estado.

Como beneficiarios de esta obra, Raúl Venegas y Juan López Alvarado, delega­do de la comunidad José María Morelos, agradecieron al Gobernador David Monreal por cumplirles la promesa de reconstruirles la carretera de acceso, ya que pasaron más de 20 años de que no era intervenida. (con información del gobierno del Estado)