Aquí Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Zacatecas, Zac.- Un hombre de aproximadamente 35-40 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba vendiendo frutas y verduras en un tianguis de la capital zacatecana. El ataque armado se presentó alrededor de las 15:00 hrs, cuando en el tianguis instalado sobre la calle Ferrocarril, de la colonia Panfilo Natera, un joven accionó un arma sobre uno de los comerciantes que trabajaba en su puesto; después del ataque directo el responsable escapó a pie por las calles subyacentes (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Zacatecas, Zac.- Ejecutan a un comer­ciante en el tianguis ubicado en la colonia Francisco E. García; el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido.

Ante la presencia de decenas de personas se suscitó el ataque armado y la víctima cayó al piso con heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Quienes presenciaron el hecho violento se retiraron del lugar por seguridad de ellos mismos y se dio aviso al Sistema de Emergencia 911.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Es­tatal Preventiva, además de la Metropol y Guardia Nacional (GN).

Fueron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales al momento de su arribo y de revisar a la per­sona afectada se percataron que el hombre ya había muerto desangrado.

La zona fue acordonada por los unifor­mados y no se permitió el acceso a ninguna persona para evitar contaminar la escena del brutal crimen.

Servicios Periciales de la Fiscalía Gene­ral de Justicia del Estado (FGJE), realizó las investigaciones de campo, el levanta­miento del cadáver y traslado del mismo al Semefo.