“Si no Pueden, Renuncien”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

María de los Ángeles Martínez Ceballos, comerciante originaria de Río Grande, calificó cómo deficiente el actuar de Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puesto que lejos de combatir la problemática, la situación está agravando (Foro: Diana Moreno Valtierra)

La alarmante ola de violencia en el estado, inevitablemente ha afec­tado a toda la población, debido al aumento de asesinatos, lo que provoca miedo a la sociedad al realizar sus actividades cotidianas, pues teme no regresar con vida a su hogar.

El comercio ha sido uno de los sectores mayormente afectados a causa de la presencia del crimen organizado en Zacatecas, pues las ventas de las y los comerciantes han disminuido de manera alar­mante.

Por esta razón el gremio de co­merciantes y artesanos locales, han decidido exhortar a las autoridades a emprender acciones que garanti­cen la reactivación económica de los mismos, y sobretodo la segu­ridad de las familias que hasta el momento padecen los estragos de la alarmante inseguridad .

María de los Ángeles Martínez Ceballos, comerciante originaria de Río Grande, calificó cómo de­ficiente el actuar de Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puesto que lejos de combatir la problemá­tica, la situación está agravando.

Mencionó en entrevista con Página 24 Zacatecas que “la autoridad de la SSP debería de tomar otras alternativas para com­batir la delincuencia; que nos den más seguridad, le hace falta más autoridad”.

La ciudadana reiteró que, a causa de la inseguridad el comercio ha sido el sector más afectado, ya que a causa del temor de ser víctimas de violencia, se está perdiendo una gran cantidad de clientes.

Martínez Ceballos reprochó la falta de vigilancia en puntos clave, lo cual es otra causa de constantes hechos violentos en la entidad. Por lo anterior, reiteró el exhorto a las autoridades para actuar con eficacia y cuidar la integridad de las y los zacatecanos, y remató diciendo “si no pueden que dejen el cargo”.