“En Comparación con 2021, Tenemos Déficit de 70 Millones de m3”

Por Nallely de León Montellano

Derivado de la ineficiencia de lluvias que pudieran favorecer al territorio za­catecano, está temporada, las 15 presas de mayor capacidad de almacenamiento en el estado registran un déficit de 70 millones de metros cúbicos menos, en comparación con el año 2021.

Así lo dio a conocer en entrevista telefónica, Carlos Miguel Alemán Rocha, quién aseguró que, hasta el momento las presas cuentan con 62% de almacenamiento, lo cual equivale a 270 millones de metros cúbicos apro­ximadamente.

Advirtió que, salvo en dos de estas pre­sas, los niveles negativos en las mismas podrían incrementar en los próximos días, a menos que el próximo agosto llegue con lluvias constantes, que es lo que favorecería a las presas y por ende al campo zacatecano y otros sectores.

Detalló que en la presa Leobardo Rey­noso, ubicada en el municipio de Fres­nillo, cuenta con 24 millones de metros cúbicos menos que el año pasado, sin embargo, actualmente tiene 55% de alma­cenamiento, lo que podría considerarse como un buen nivel, finalizó.