Fue Abusada y Asesinada a Golpes

* Justicia, Exigen Organizaciones de Varios Estados y Locales

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

El lugar donde fue asesinada Marisol (Foto: Cortesía)

El pasado viernes por la mañana, el cuerpo de una mujer víctima de feminicidio fue encontrado dentro de un departamento ubicado en la calle Mexicapan, a unos pasos del Centro Histórico; con este caso suman ya nueve feminicidios en lo que va del año.

Marisol, originaria de Nochistlán de Mejía, llegó a la ciudad de Zacatecas a continuar con sus estudios, y vivía en uno de los departamentos del edificio de la calle Mexicapan número 1359, a unas cuadras del Centro Histórico de la ciudad; al descubrirse su cuerpo sin vida, la reacción de la sociedad no se hizo esperar, por lo que colectivos feministas levantaron la voz en exigencia de justicia por la joven estudiante.

Lo anterior luego de que se confirmara que el cuerpo de la joven mostraba huellas de abuso y de tortura; y las autoridades han Guardado hermético silencio en torno a este noveno Feminicidio del año.

Luego de que el caso se diera a conocer por Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, en redes sociales y organizaciones locales como Nantzin Zacatecas, Aquelarre Zacatecas, de Aguascalientes, Jalisco y otras condenaron el cobarde asesinato a golpes de Marisol y realizaron un exhorto a las autoridades competentes para esclarecer el caso lo más pronto posible: “¡Si no pueden, renuncien!”.

“Esto no puede continuar así, la vida de las mujeres pende de un hilo, y los agresores permanecen libres, exigimos que las autoridades ahonden en este caso y encuentren al responsable de esta atrocidad”, denunciaron las activistas.

Advirtieron que no habrá tolerancia con respecto a la practica de feminicidios por las causas que sea, ya que, Zacatecas está posicionado en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor incidencia en el delito de feminicidio.

Por este motivo también exigen a las autoridades reforzar los protocolos que garanticen la seguridad de niñas y mujeres para comenzar la disminución de todo tipo de violencias por razones de género.