Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Choca un Nissan Sentra contra una grúa particular en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Providencia, el saldo es de una mujer muerta y un hombre herido. Esto sucedió cuando la pesada grúa iba circulando y bajó la velocidad, ya que había un retén militar, pero en ese instante el automóvil Nissan Sentra se estampó en la parte trasera.

El letal choque por alcance dejó, además, el frágil vehículo destrozado: el reloj marcaba la 1:00 de la tarde.

Los soldados al percatarse del aparatoso choque, pidieron el apoyo de los cuerpos de urgencia, ya que en ese momento vieron que había dos personas fuertemente golpeadas.

Pronto llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para atender a los lesionados, que fueron trasladados en calidad de urgencia al Hospital del IMSS, pero desgraciadamente, horas después, la mujer, que iba de copiloto, falleció.

El chofer de la grúa, que resultó ileso, narró que al bajar la velocidad de pronto escuchó un fuerte golpe y, al detenerse a verificar lo ocurrido, se percató que un Nissan Sentra se había estampado en la parte trasera de la grúa.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, realizaron el peritaje del letal choque por alcance y lo canalizaron al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para el deslinde de responsabilidades.