Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe, Zac.- En la colonia Tierra y Libertad, una de las zonas más ataviadas por la violencia de los últimos tiempos; cinco personas que se encontraba afuera de su domicilio en la calle Próculo Capistrano casi esquina con Cristobal Domínguez, cuando fueron atacados por sicarios que dispararon en ráfaga con armas de grueso calibre, para después escapar corriendo por calles aledañas. Vecinos mostraron cómo las balas alcanzaron ventanas a varios metros del lugar. Policía municipal y paramédicos de llegaron al lugar para prestar los auxilios, dos hombres fueron trasladados de gravedad y tres más con heridas que no ponen en peligro su vida, uno de ellos menor de edad. Elementos de policía estatal y policías de investigación acordonaron varias calles a la redonda ya que en la huida de los victimarios dejaron evidencia del ataque. (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Guadalupe, Zac.- Ayer por la tarde se reportó al sistema de emergencias 911 sobre un ataque armado en la colonia Tierra y Libertad .

Fue en la calle Próculo Capistrano y esquina Cristóbal Domínguez donde llegaron los policías municipales y encontraron cinco personas heridas de bala.

Según versiones extraoficiales dieron a conocer que llegaron varios sicarios fuertemente armados y comenzaron a disparar en contra de varios hombres que estaban reunidos afuera de un domicilio.

Cinco de estas personas resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad al recibir los balazos en el pecho, las otras tres personas resultaron heridas en piernas y brazos.

A la par que ocurría el intento de homicidio, las personas que se encontraban en el lugar corrieron buscando refugio y resguardaron a los niños quienes también presenciaron el violento acto.

Instantes después llegaron dos ambulancias de la Coordinación Estatal de Protección Civil para sumarse al apoyo y atención de los heridos.

Todas las víctimas sobrevivieron y fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que el lugar del ataque quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) quienes se entrevistaron con los testigos eh integraron una carpeta de investigación.