El Asesinato Ocurrió a Plena luz del día; no hay Detenidos

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Zacatecas, Zac.- A pesar del despliegue de seguridad en la zona centro de Zacatecas por el “Festival Internacional del Folclor Zacatecas 2022”, un hombre de aproximadamente 35 años que trabajaba en el estudio de tatuajes “Esquilax tattoos shop”, en el 165-A de la Calle Independencia, en el cruce con la Morelos; fue asesinado cuando se encontraba trabajando en el lugar. El tatuador conocido como “Rulas”, se encontraba tatuando a un joven, cuando dos hombres entraron al negocio y, presuntamente, en un intento de robo, los victimarios accionaron una pistola que hirió de muerte al tatuador (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Zacatecas, Zac.- Asesinan a balazos a conocido tatuador adentro de su negocio, ubicado en la calle Independencia, de la zona Centro de la ciudad; los criminales son dos sujetos los cuales huyeron del lugar con rumbo desconocido, burlando, como es costumbre, a las ineptas autoridades de la autollamada “Nueva Gobernanza”.

Eran las 15:00 horas aproximadamente, cuando voces anónimas reportaron los balazos al Sistema de Emergencia 911, por lo que rápidamente llegaron al lugar de los hechos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Me­tropol y Guardia Nacional (GN) y Militares; turistas que pasaban por el lugar huyeron espantados.

Los primeros datos que se dieron a cono­cer revelaron que había una persona herida a balazos en el interior del negocio llamado “Esquilax tattoos shop”.

Los paramédicos reportaron que, efectiva­mente, estaba tirado un hombre con sangre en diferentes partes del cuerpo y cuando lo revisaron se percataron que ya no tenía signos vitales.

La zona fue acordonada y no se permitió el acceso a ninguna persona; el asesinado era muy conocido en todos los estratos sociales, por su oficio de tatuador y era apodado “El Rulas”, propietario del “Esquilax tattoos shop”.

De los narcosicarios no se tienen mayores datos, ya que nadie de las personas que estaban a esa hora cerca del negocio ha querido dar información a las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno por temor a represalias.