Se Llevará a Cabo en el Presente mes: CANIRAC

Por Rubén Palomo Macías

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Con­dimentados (CANIRAC), Carlos de la Torre García, informó a Página 24 Zacatecas que se está planeando realizar el festival del taco y la gordita para la primera o segunda quincena del mes de agosto.

“Son festivales que proyectan de manera positiva lo que hacemos dentro del estado, ya tenemos varias mesas de trabajo con el municipio de Zacatecas y a partir de ahí lo vamos a concretar para el mes de agosto. En próximos días estaremos dando a conocer la publicidad, el cartel y la convocatoria para que no solamente los afiliados a la CANI­RAC se acerquen y participen en la muestra gastronómica”, mencionó.

La intención es que dentro del festival participen todos los interesados y que la muestra gastronómica sea más enriquecedo­ra. La fecha para la realización del festival tiene que ser un domingo y en quincena para que las familias puedan acudir al festival con mayor facilidad.

“Vamos a empezar a trabajar con la pu­blicidad de la convocatoria para los parti­cipantes así como la publicidad del mismo evento y se hace una invitación abierta a los que quieran participar con una muestra gastronómica en formato de taco y gordita acudiendo al ayuntamiento de Zacatecas o directamente en la página de Facebook de la CANIRAC. Ahí se brindarán los infor­mes para llevar la inscripción de la forma correcta”, agregó.

Además Carlos de la Torre apuntó que du­rante la realización del festival del folclor se están realizando trabajos con los municipios de Guadalupe y Zacatecas para laborar de forma coordinada, así como con la Secreta­ría de Economía y la Secretaría de Turismo del estado para que los servidores turísticos ofrezcan una mejor estadía a los visitantes.

“Definitivamente partimos de que estamos en mejores condiciones que hace un año, donde había aún muchas restricciones por el tema de la pandemia, hoy en día continua­mos trabajando con los protocolos sanitarios y esperamos llegar a los números que tenía­mos en 2019. Si llegamos a esos números en 80% sería excelente y los festivales abonan muy bien para la temporada”, finalizó.