Contará con Actividades Artístico-Culturales, Recorridos Turísticos, Música y Exhibición de Motocicletas

Por Manuel Domínguez Caldera

En conferencia de prensa, en la Fotote­ca Pedro Valtierra, la Secretaría de Turis­mo, a cargo de Le Roy Barragán Ocampo, y el Concilio de Moto clubs Unidos de Zacatecas, así como Laila Villasuso Sa­bag, en representación del alcalde de la capital Jorge Miranda Castro, presentaron la programación de la vigésima primer Concentración Nacional de Motociclismo, que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto.

Detallaron que la concentración se rea­lizará en Plaza de Armas y contará con diversas actividades artístico-culturales y exhibición de motocicletas, recorridos turísticos, desfiles, concursos western y “chica Pin-Up”; sin dejar de mencionar conciertos con grupos como “Afortuna­dos”, “Norteños del Rock”, “Moan Blues” y “Javier Batiz” como artista estelar, entre otros tamborazos y agrupaciones.

Destacaron que además de promover la convivencia entre clubs de motociclis­tas, también buscan incentivar y ser un detonante para el desarrollo económico y turístico del estado, sobre todo en el Centro Histórico, así como en municipios vecinos. Ya que esperan la concentración de motociclistas de todos los estados del país, especialmente de los expositores de Michoacán, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Ciudad de México, entre otros.

Efrén Moreno Burgos, presidente de la mesa directiva del Concilio de Moto clubs de Zacatecas, agradeció el respaldo y la coordinación para realizar el evento. Además, invitó a la exhibición de las moto­ciclistas, a los ciertos y a visitar los lugares emblemáticos del Centro Histórico. Tam­bién realizarán un desfile donde esperan un gran contingente que pasará por el bulevar metropolitano hasta la Avenida Hidalgo.

Por su parte, Le Roy Barragán, mencio­nó que continuarán impulsando activida­des deportivas, culturales y multidisci­plinarias. Asimismo, recordó que a inicio de la administración estatal, a cargo del gobernador del estado, plantearon que uno de los factores para lograr el desarrollo social es atender los temas económicos y turísticos. Además de apoyar eventos ma­sivos que resulten en derrama económica directa e indirecta para los municipios del estado.

Recalcó que esto se verá reflejado en los hoteles, servicios, comercios y otros gre­mios, ya que los asistentes de convenciones y reuniones pueden dejar grandes benefi­cios económicos y de desarrollo social.