Con la finalidad de impulsar la reinserción social de las mujeres Privadas de su Libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, el Gobierno de Zacatecas llevó hasta ese lugar la ponencia denominada “Desarrollando en mí la resiliencia”.

Durante la visita que realizó a este lugar la Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, mencionó que, gra­cias a la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha logrado un acercamiento que ayuda a fomentar el liderazgo femenino para lo alcanzar el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.

Destacó que estas capacitaciones sobre desarrollo humano, control de emociones, de planeación personal y de proyecto de vida están enfocadas en el bienestar de todas las mujeres que se encuentran en esta situación.

La actividad estuvo a cargo de Mirna Ordaz Alarcón, quien logró que las PPL participaran con el tema de resiliencia, para compartir sus experiencias y las emociones que han traba­jado para favorecer el desarrollo personal y conseguir una reinserción exitosa.

Por su parte, Rosa Martha Vázquez Félix, directora del CERERESO Femenil, agrade­ció a la Secretaría de las Mujeres (Semujer) que esté presente en este centro penitenciario, con un programa de capacitaciones para todo el año.

En este evento estuvieron presentes tam­bién: Martha Patricia Ledezma Arriaga, directora de Prevención y Reinserción Social; Karla Isabel Guardado Oropeza, subsecretaria de los Derechos de las Mujeres de la Semujer, y Karen Monserrath Esparza Castañeda, directora de Capacitación e In­vestigación de la Semujer. (con información del gobierno del estado)