“Se Premiará al Asistente más Tragón”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El Festival del Taco y la Gordita se realizará el 21 de agosto en la Alameda Trinidad García de la Cadena, con un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y contará, en una primera etapa, con 50 expositores (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El Festival del Taco y la Gordita se realizará el 21 de agosto en la Alameda Trinidad García de la Cadena, con un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y contará, en una primera etapa, con 50 expositores. Así lo dio a conocer a Página 24 Zacatecas Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

“Esta es una estrategia de reactivación económica, consumo local y reactivación del turismo, esta iniciativa se realiza en coordina­ción con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) con quien se han hecho mesas de trabajo en los últimos tres meses para sacar este evento finalmente”, mencionó.

Se realizó una invitación a todas las personas que se dedican a la preparación y venta de tacos y gorditas para inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal hasta el 17 de agosto. Además se abre la con­vocatoria para las personas que elaboran postres típicos, cerveza artesanal y aguas frescas.

“Tendremos un programa artístico con un coro infantil, una compañía de danza folclórica, baile country y se finalizará con un concierto de la orquesta típica del ayuntamiento y danzón. Además se realizará el concurso para conocer a la persona que coma más tacos en media hora y el ganador o ganadora obtendrá un premio”, añadió la secretaria.

Carlos de la Torre García, presidente de la CANIRAC, apuntó que la participación se puede extender hasta 60 lugares por si existe una demanda mayor de participantes dentro del festival. Además se contará con estacionamiento gratuito en la Unión Ga­nadera para los asistentes con su boleto de consumo en el festival.

“Este festival se realiza en su séptima edi­ción y es una tradición que se pausó durante los dos años complicados de pandemia. Estos festivales abonan a la reactivación económica y tiene el objetivo de dar a co­nocer los productos gastronómicos locales y de la zona conurbada. Primeramente invitamos a los expositores para que se ins­criban, afiliados y no afiliados a la Cámara, así mismo se informa que será un festival 100% familiar”, comentó.

Finalmente se extendió la invitación a todas las familias zacatecanas para acudir a la Alameda ya que el éxito del festival se verá en la participación de los visitantes y los expositores.