Con Prisas, Iniciaremos Giras de Promoción en el País: Le Roy

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que como p arte del Comité de Organización de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Tu­rismo, destacó que como parte del Comité de Organización de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), analizan la logística de los detalles relacionados al comercio, las presentaciones musicales, entre otras actividades artísticas y culturales que se sumarán a este festejo.

Además, reconoció la necesidad de di­fundir y comenzar a realizar una intensa labor para invitar a todos los estados del país, así como a otras nacionalidades, in­cluyendo la gran cantidad de migrantes que visitarán a sus familias en esta temporada y que acuden especialmente a la feria por sus espectáculos, entre otras atracciones y riquezas gastronómicas.

Resaltó que el propio comité presentará en breve más detalles acerca de la programa­ción y la distribución de los espacios, tanto para espectáculos musicales como para el resto de los gremios y comercios que se dan cita año con año; sin dejar de mencionar la participación de artistas y artesanos locales que presentarán sus productos, alimentos, bebidas y servicios, entre otros.

“Daremos una rueda de prensa con el Patronato sobre estos temas, aclarar y men­cionar todo lo que falta en eventos y todo; se revelarán los artistas pendientes pues ya estamos muy cerca de la feria”.

“Hemos utilizado todas las plataformas para difundir tanto los festivales como la propia feria; además que también habrá giras de promoción con los estados vecinos, además de la que se realiza en la Ciudad de México. También se develarían las fo­tografías en el Jardín Independencia, eso daría ya arranque a la promoción”.

“Los que más vienen a la feria son los estados vecinos, Coahuila, Aguascalientes, Durango, con los que tenemos el pacto “Viaja en Corto”, que promocionaremos con ellos. Muchos vienen a ciertos even­tos y se regresan, o pasan principalmente entre estados. Además de las plataformas digitales, que será para difundir mucho en Estados Unidos de América (EUA), en Texas, California e Illinois, que es donde radican los miles de migrantes mexicanos, pero especialmente los zacatecanos que se concentran en estos estados, entre otros. Ellos vienen mucho a la feria a Zacatecas, ya que muchos tienen vacaciones y al visitar a sus familias, vienen a la feria”, mencionó.