Toda la Sociedad Está en Peligro Constante: Diputada Karla Valdez

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Karla Valdez Espinoza, diputada local por el PAN (Foto: Archivo Página 24)

Karla Valdez Espinoza, diputada local por el PAN, declaró que el Legislativo debe alzar la voz ante el clima de violencia, aunque también lamentó que no hayan atendido a la petición cambios en las estrategias de seguridad, y mucho menos en la di­rección de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del general Adolfo Marín Marín.

Asimismo, en entrevista para Pági­na 24 Zacatecas, denunció que toda la sociedad está en peligro constante, pues recordó que hay zonas del estado donde no se garantiza la seguridad; como ejemplo citó a los médicos pa­santes que se han visto obligados a presentar iniciativas y pedir atención a su situación, pues deben cumplir con su labor en condiciones desfa­vorables.

Sobre el tema, dijo que revisarán y deliberarán la pertinencia de la ini­ciativa, o modificar y mejorar en su caso, para que sea parte de una política pública que proteja a este sector ante la crisis de inseguridad del estado. “Es preocupante el tema que está pasando en Zacatecas y en el país, por ejemplo en el caso de los pasantes y médicos en general, hemos tenido más de 820 casos en todo el país donde han matado a quienes ejercen la función. Al recibir una iniciativa podemos ver un avance para proteger los derechos de todos los médicos que sirven a la población”.

Además, en cuanto a los temas legis­lativos, dijo que aún no hay diálogo entre las distintas bancadas, sobre todo por la parálisis en la que se encuentran diversas iniciativas, incluyendo com­parecencias de funcionarios y otros pendientes como la designación de la presidencia de la Comisión de Dere­chos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), así como el Órgano Interno de Control (OIC).

Se sumó al reclamo de la supuesta intromisión de intereses externos a la LXIV Legislatura, que provocan demora en los acuerdos e impiden el consenso entre los diversos grupos parlamentarios. “No hemos tenido acuerdo político, hay que decirlo pues existe la intromisión de Verónica Díaz Robles, delegada del Bienestar, en el Congreso local; y por esa intromisión no hay consenso entre el grupo oficia­lista y las bancadas de la oposición. Por ejemplo, las comisiones ya están resueltas y con eso vamos a tratar de darle para adelante al trabajo, y se­guiremos discutiendo los temas en la comisión permanente”, concluyó.