Hay Mejoría Entre Restauranteros y Artesanos: Flores López

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, Francisco Javier Flores López, presiden­te de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC), mencio­nó que trabajan con las empresas locales para lograr una reactivación económica, aprovechando la temporada vacacional y con las diversas actividades culturales que ofrecen las instituciones del estado. Asimismo, confió en que la próxima celebración de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), aporte también a esta reactivación; otra temporada es el regreso a clases, entre otras.

“Son épocas en que podemos co­mercializar parte del inventario y los productos que manejamos cada uno de los giros que integran la cámara. Tanto comercios del Centro Histórico de la capital como de otros municipios, per­tenecen a la Cámara de comercio, son 32 municipios los que están agremiados y sobre todo en cada uno de los munici­pios, sus centros es donde se concentra la actividad económico-comercial. Por ello son los que principalmente se dan cuenta de la mejora en la economía, por festivales o celebraciones, entre otras actividades”.

También, destacó que al comercio en general le beneficia todo tipo de actividad turística y cultural, sobre todo porque impacta en los comercios establecido; principalmente las que realiza la Secre­taría de Economía y de Turismo, con la intención de presentar diversas activida­des y estilos, lo que provoca afluencia de personas en el centro y también genera más ventas para los comercios del Centro Histórico y la zona conurbada.

“Consideramos que van a aumentar los proyectos, precisamente por las activi­dades que se están realizando; además algunos giros tuvieron repuntes impor­tantes en el caso de los restaurantes y las artesanías, que son más buscados por los turistas que visitan la capital”.