Será un Feria Sustentable, Familiar y Segura: Yaseth Hernández

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

El Comité de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), detalló algunos de los espectáculos y espacios donde se presentarán artistas y grupos musicales del 3 al 18 de septiembre, sobre todo ante la especulación y la desinformación que circuló sobre la imprecisión en el tema a pocas semanas de iniciar la festividad (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El Comité de la Feria Nacional de Zaca­tecas (FENAZA), detalló algunos de los es­pectáculos y espacios donde se presentarán artistas y grupos musicales del 3 al 18 de septiembre, sobre todo ante la especulación y la desinformación que circuló sobre la imprecisión en el tema a pocas semanas de iniciar la festividad.

Yaseth Hernández Huerta, coordinadora de la Fenaza, recalcó que por instrucción del gobierno del estado, a cargo de David Monreal Ávila, es garantizar que la feria sea “sustentable, familiar y segura”; sobre todo ante la gran expectativa de la sociedad y del comercio en general.

Asimismo, detallaron los pormenores para adquirir boletos de acceso para los espectáculos en el palenque, que podrán comprarse de forma presencial y a través de la plataforma digital www.masboletos. mx; así como para tramitar otros permisos y cobros en caso de las empresas y comercios interesados en expender algún producto o servicio.

Asistieron también Le Roy Barragán Ocampo, coordinador de eventos cívicos y artísticos de la FENAZA; Gustavo Zamora de la Torre, coordinador del Comité de Rei­nas, junto con las candidatas Diana, Azareth y Mirolsava; Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Za­catecas (CANACOZAC); y representantes del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Secretaría de Economía.

Mencionaron que además de los eventos artísticos en el Teatro del Pueblo, el Palen­que y el Multiforo, buscarán espacios para el talento local; sin dejar de mencionar que promoverán la presencia de comerciantes y artesanos en los diversos pabellones. So­bre todo contando con la participación de casas mezcaleras y productores de cerveza, sin dejar de mencionar a las artesanías y demás industrias y comercios establecidas en la entidad.

También destacaron que cuidarán que no se repitan prácticas del pasado, como en anteriores ferias donde se presentaron cancelaciones de artistas, “derroche en el presupuesto” o actos de corrupción. Asimismo, mencionaron que tendrán un “presupuesto ajustado” y que esperan el apoyo de los patrocinadores y de la so­ciedad en general para sacar adelante la celebración. Sobre la seguridad, confiaron en que las corporaciones de los tres niveles de gobierno custodiarán el recinto ferial para brindar certeza a la ciudadanía, ya que hay una gran expectativa para poder obtener una recuperación económica importante después de dos años de pandemia.

En el Teatro del Pueblo, se presentará el “90´s Pop Tour”; Estela Núñez, Dulce y Manoella Torres; Yuridia; Los Ávila y Vagón Chicano; Julio Preciado; Ángeles Negros, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas y los Freddy´s; DLD; División Minúscula; Lupillo Rivera; Conjunto Río Grande, Los Elegantes y La Fe Norteña de Toño Aranda; Laberinto; Inspector y El Gran Silencio.

En el Palenque se presentarán: Chuy Li­zárraga, Carlos Rivera, Maricela, La Arro­lladora y Grupo Codiciado, Pepe Aguilar, y Christian Nodal que se presentará en el Multiforo.