Aquí Vetagrade

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Vetagrande, Zac.- En por lo menos tres domicilios, en diferentes puntos de la comunidad, personas bajaron de los vehículos y entraron quebrando cerraduras, vidrios, después gritos, golpes y disparos de armas de fuego. Nadie salía por el temor. Durante un recorrido por la mañana, policías de investigación y elementos de la Policia Municipal y Estatal Preventiva, resguardaron dos lugares en dónde se localizaron indicios de posibles crímenes. Sobre la calle Jalisco, entre Sonora y Sinaloa. Un domicilio fue abierto a la fuerza y sobre la calle se localizaron casquillos percutidos de armas largas. Extraoficialmente en ese lugar fue secuestrado una persona, más arriba, en otro domicilio fueron levantados otras tres personas. Y más abajo de la comunidad, muy cercano al centro de salud, una vivienda sobre la calle José de la Borda, también fue allanada durante los mismos hechos. Ahí fue localizado un hombre sin vida de aproximadamente 35 años, el cual tenía varios balazos, pero aún no se sabía su identidad (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Vetagrande, Zac.- Ejecutan a un hombre en el interior de su domicilio en la comuni­dad Sauceda de la Borda, y privaron a varias personas de su libertad.

Fue una madrugada violenta en el poblado en mención, ya que se escucharon balazos y el ruido de camionetas a toda velocidad.

Eran las 04:00 horas aproximadamente, cuando se reportaron gritos de los vecinos ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Los hechos violentos se suscitaron en la calle Hermosillo esquina con Sonora, en donde se sabe en las diversas líneas de in­vestigación que hombres armados privaron de la libertad a varias personas.

La citada zona fue acordonada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva y Guardia Na­cional (GN), ya que quedaron casquillos percutidos en citadas arterias, algunas vi­viendas quedaron dañadas en las fachadas.

En la salida sur de la mancha urbana de la comunidad un hombre fue ejecutado en el interior de su vivienda y no se descarta que los responsables sean miembros de la delincuencia organizada.

La casa fue acordonada y se pidió la pre­sencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que realicen las investigaciones de campo y el levantamiento del cadáver y traslada­do del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; en donde está en calidad de no identificado.