Este domingo se llevó a cabo una reunión en Río Grande, Zacatecas del movimiento #EsClaudia con simpatizantes de los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Sain Alto y Río Grande, donde se le tomó protesta al comité regional.
Durante su intervención Ulises Mejía Haro, enlace estatal de #EsClaudia dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha combatido como nunca la corrupción, la impunidad y las privatizaciones en el sector energético, las condonaciones de impuestos a los grandes empresarios nacionales y extranjeros y los grandes salarios y prestaciones a los altos funcionarios.
Los ahorros generados por el combate a la corrupción y su política de austeridad republicana se han dirigido a fortalecer los programas sociales en beneficio del 70 % de la población a través de la pensión a adultos mayores y discapacidad, becas en todos los niveles de educación y apoyos a jóvenes construyendo el futuro, entre otros.
También se ha invertido en obra pública como son carreteras, presas, hospitales, refinerías, centrales eléctricas, aeropuertos y puertos, tren Maya, todo ello sin endeudar al país.
Por ello, debemos luchar para que siga la Cuarta Transformación y el cambio verdadero con referentes obradoristas como Claudia Sheinbaum, quien es una mujer honesta, con preparación, experiencia y buenos resultados, cercana a la gente, comprometida con el cambio verdadero y cercana a la gente.
Por su parte Adán Hernández y Mirna Maldonado, firmes impulsores del obradorismo que promueven el movimiento #EsClaudia en el estado para que Claudia Sheinbaum sea la coordinadora nacional de los comités en defensa de la 4T, ya que es una luchadora social que ha acompañado siempre a Amlo y ha trabajado por décadas para llevar el bienestar a las familias y acercar los derechos y reducir las desigualdades.