“Hasta el Momento, Tenemos 3,600 Personas Inscritas Para el Evento”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

La secretaria señaló que la instrucción del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, es la de organizar e implementar actividades que atraigan el turismo en la capital de una manera coordinada, ordenada y cuidada (Foto: Diana Moreno
Valtierra)

Previo al inicio de la concentración de motociclistas “La Heroica” la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Laila Villasuso Sabag, solicitó a los participantes que durante el desarrollo de la concentración se cuide el patrimonio que significa Zacatecas. Además mencionó para Página 24 Zacatecas que al momento hay tres mil 600 personas inscritas para asistir al evento.

“Tenemos personas que vienen de todo el país, además de Alaska, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Esto es lo que permite traer derrama económica como parte de la estrategia de reactivación económica, turística y cultural de nuestra capital patrimonio mundial”, apuntó.

La secretaria señaló que la instrucción del presidente muni­cipal, Jorge Miranda Castro, es la de organizar e implementar actividades que atraigan el turismo en la capital de una manera coordinada, ordenada y cuidada.

“Es por eso que trabajamos el evento a través de todos los departamentos de Zacatecas para difundir, promover y atraer el turismo de forma coordinada con las asociaciones que apuesten para postular a Zacatecas como cede de estos eventos turísticos, que podamos hacer de la mano con turismo del estado. De igual manera seguiremos trabajando en actividades que generen y promuevan la cultura”, agregó.

Laila Villasuso mencionó que la Secretaría de Seguridad del municipio estará al pendiente de las necesidades de los motociclistas asistentes y solicitó seguir las recomendaciones que realicen los elementos policiacos a los asistentes a los eventos que se realizarán del 11 al 14 de agosto en la capital.

“Se nos ha encomendado que los eventos se apoyen y se promuevan y se pide la responsabilidad y el apoyo de llevar este evento para conservar, preservar y cuidar nuestro centro histórico, nuestra ciudad, nuestro municipio y nuestro estado. Debemos seguir con esta declaratoria y seguir trabajando de la mano y en equipo”, finalizó.