Aquí Guadalupe
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se encontraba en su día de descanso fue ejecutado a balazos; los asesinos huyeron tranquilamente y, al doblar la esquina, se convirtieron en humo.
El alevoso y cobarde asesinato se cometió, al filo de las 3:40 de la tarde, dentro de de una barbería que está ubicada en la calle Barones de Sauceda, fraccionamiento Jardines de Sauceda.
Vecinos del lugar reportaron lo balazos al Sistema de Emergencia 911, y pronto hicieron su aparición en el lugar de los hechos, elementos de las fuerzas del orden federal, estatal y municipal, además del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, cuyos paramédicos al auscultar al policía estatal, vieron que ya nada podían hacer, pues el hombre ya había muerto.
Con este, ya son 28 los policías asesinados en lo que va del año: temor, impotencia, incredulidad y coraje, mucho coraje, provocó este nuevo asesinato, entre el gremio policial.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron a realizar las investigaciones de campo y el retiro del interior de la barbería el cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.