Es un Evento Para Corredores Aficionados: José Luis Flores

Por Rubén Palomo Macías

José Luis Flores Gallegos, subsecretario de Turismo de la capital, informó a Pá­gina 24 Zacatecas que se prepara la segunda edición de la carrera denominada “lonja killer” en donde el ayuntamiento apoya con cuestiones de organización y permisos.

“Es una carrera que está tomando fuerza ya que el año pasado se contemplaron sola­mente 160 participantes y para esta edición se tendrá una participación de 320 personas y asistirán participantes de otros estados del país como León, San Luis Potosí y Aguascalientes. La carrera se llevará a cabo el 21 de agosto y el banderazo de salida se realizará a las 7:42 de la mañana en el bulevar del bote de la capital”, mencionó.

El subsecretario apuntó que la carrera es de 5 kilómetros pero es distinta a otras competiciones de este tipo ya que cada 800 metros cuenta con actividades diver­sas para desarrollar durante el recorrido.

“Es una carrera peculiar ya que se piensa más en la gente que es corredora aficiona­da y se busca que la gente corra y disfrute durante la competición. Existen obstácu­los, juegos, tamborazo y actividades con juegos tradicionales. Se ponen actividades para que los corredores se distraigan un poco y no solamente hacer trote hasta llegar a la meta, hay actividades como el bebeleche, jugar al avioncito, escalar inflables entre otras cosas”, señaló.

José Luis Flores añadió que se está revisando la posibilidad de hacer más de una edición al año para que la carrera se posicione dentro de las tres más importan­tes que se realizan a lo largo del año en la capital zacatecana.

“El hecho de que venga gente a parti­cipar de otros estados va a generar una derrama económica importante y por eso nosotros estamos abiertos a colaborar con este tipo de actividades que generan cosas positivas para el estado. Se destaca que el festival del taco y la gordita se realiza el mismo día y esperemos que al terminar la carrera nos podamos movilizar a la Ala­meda a disfrutar de unos tacos, gorditas y de las actividades que se realizarán en ese lugar”, mencionó.

Finalmente el subsecretario invitó a la población en general a acercarse a la com­petición para que vean una carrera distinta y agradeció el apoyo a la Dirección de Tránsito por las facilidades otorgadas.