¡Ya Basta!

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Fresnillo, Zac.- La zona fue acordonada después de la emboscada letal a policías estatales

Fresnillo, Zac.- Narcotraficantes, con armas de grueso calibre, asesinaron a un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), e hirieron a dos más a balazos, cuando los uniformados, que realizaban su acostumbrada patrullaje, fueron emboscados.

Eran aproximadamente las 8:15 de la noche cuando se escuchó una lluvia de balazos en la colonia Francisco Villa, por lo que rápidamente vecinos del lugar la reportaron al Sistema de Emergencia 911, y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Cuando llegaron varias patrullas a la calle Toma de Zacatecas, esquina con Independencia, hallaron a tres elementos de la policía estatal con sangre en diferentes partes de su cuerpo.

Al momento de auxiliarlos se percataron que uno de ellos ya estaba muerto y, los otros dos, heridos de gravedad fueron trasladados al hospital del IMSS, en donde cirujanos y enfermeras lucharon por rescatarlos de las garras de la muerte, desgraciadamente horas después nos informaron que habían fallecido.

Las calles en donde ocurrió la cobarde emboscada, fueron cerradas a la circulación y se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo y el trasladado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley correspondiente.

Se realizó un operativo para dar con la ubicación de los asesinos en la citada colonia y en zonas aledañas, pero fracasaron.