Ser Policía es Zacatecas, es Arriesgar la Vida
Por la Madre Teresa de Chalchihuites
‘Fresnillo es la ciudad más peligrosa del país. El 94.3 por ciento de sus habitantes afi rman que vivir aquí es inseguro, de acuerdo a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)’: Alonso Chávez Landeros.
CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 13 de agosto de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.
Ser Policía en Zacatecas, es Arriesgar la Vida
¡AY, SANTO Niño de Atocha, mira cómo están masacrando a tu pueblo con total impunidad! En esta administración de la ‘Nueva Gobernanza’, está comprobado que el ofi cio más peligroso en Zacatecas, es el de policía: ahora fueron tres los que dejaron forzosamente este Valle de Lágrimas.
-CON ‘EL Pinocho de Bernárdez’, el exgoberladrón más ‘RaTello’, de la historia de Zacatecas -dice doña Petra-, el ofi cio más peligroso del estado era el de taxista, pero ahora con ‘El Deivis’, es el de policía-.
-ES INNEGABLE: hoy, por hoy, ser policía en Zacatecas es arriesgar la vida; ayer fueron tres de un tajo. Los policías que perdieron la vida cuando cumplían con su deber, fueron emboscados y asesinados en la Capital del Crimen: Fresnillo.
“SEGÚN nuestros compañeros: Margarito Juárez, y Luis Gerardo Esparza, anoche tres policías estatales -de los que el secretario de Seguridad Pública, ni siquiera reveló sus nombres- estaban llevando a cabo su cotidiano rondín, cuando, al fi lo de las 8:15 de la noche, fueron cobardemente emboscados.
“LA METRALLA, se escuchó al fi lo de las 8:15 de la noche, y en el sorpresivo ataque armado, inicialmente uno de ellos cayó muerto, y los otros dos resultaron heridos de gravedad; sin embargo por la madrugada, los compañeros, de última hora, se dan cuenta que los dos policías heridos murieron en el Hospital del IMSS, al no soportar las heridas provocadas por las armas de grueso calibre.
-BUENO, y ¿qué han dicho las autoridades al respecto?-.
-PUES NADA -dice doña Petra-, ¿qué van a decir esos indolentes si para ellos los fines de semana son sagrados? No trabajan, ni a mentadas de madre. De seguro hasta apagan los celulares para no ser ‘molestados’, la seguridad, le vale una pura y dos con sal, ¡miserables, indolentes, gandules, negligentes, abúlicos, haraganes, indiferentes, apáticos, perezosos, cobardes! Deberían de donar sus sueldos a los deudos de los tres policías que murieron en el cumplimiento de su deber, pues ellos sí los desquitaban; tanto, que hasta perdieron la vida, que es el don más preciado que nos dio Diosito, por eso los malditos asesinos cuando le rindan cuentas, Dios nuestro Señor, los mandará al infi erno para que sus almas ardan en el fuego eterno.
“DEBERÍA, allá arriba, haber periodistas para que mandaran fotos a la tierra y nos informaran: ‘los que mataron a los tres policías estatales en Fresnillo, la noche del viernes 12 de agosto de 2022, alrededor de las 20 horas, como se ve en la foto, estarán ardiendo en el infi erno por toda la eternidad, como lo podrá apreciar el lector en estas fotos’.
“ENTONCES sí, hijos de satanás, apuesto a que no volverían a matar a una sola persona, es más: nadie andaría armado, hijos de Peña Nieto, porque van a arder en las llamas del infi erno por toda la eternidad”.
-JAJAJA… qué se me hace y se las tronó, doña Petra-.
-SÍGASE burlando viejo ateo, ¡pero hay un Dios..!-.
Otro Asesinato, Éste en Enfrentamiento
-EN TLALTENANGO de Sánchez Román, un grupo de narcos, al parecer bien ‘pachecos’, se atrevieron a emboscar a soldados del Ejército Mexicano que, según lo publicado por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, andaban por la comunidad de Cicacalco haciendo labores de inteligencia; diestros en el manejo de armas, los soldados respondieron y mataron a uno de los narcos; en ese instante a los cobardes les dio ‘mello’, y huyeron como gallinas descabezadas por diferentes caminos-.
Y Siguen las Desapariciones
-AHORA FUE en Monte Escobedo, Zacatecas, en donde de un golpe desaparecieron cuatro personas, cuyas Cédula de Búsqueda, fueron publicadas por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ellos son: ABRAHAM ESCAREÑO ESCAREÑO, de 13 años, quien desapareció el 11 de agosto, del presente año.
LUIS ALBERTO BARRAGÁN BERNAL, de 24 años, quien también desapa reció el 11 de agosto de 2022.
JUAN MORENO RAUDALES, de 24 años, desaparecido en la misma fecha, y JORGE ANTONIO ESCAREÑO QUINTERO, de 44 años, desparecido en el mismo día y el mismo lugar: Monte Escobedo, Zacatecas.
Y EN Calera de Víctor Rosales, desapareció FRANCISCO CASTRO VALLÍN, de 53 años, el 17 de enero de 2022.
“¿QUÉ LES parece?
-YO CREO que el señor Fiscal General de Justicia, don Francisco José Murillo Ruiseco, debe de dar más datos de los desaparecidos-. -MMM… ese ‘Pelón’ huevón no da agua ni al Gallo de la Pasión-.
En la Capital del Crimen
-EN FRESNILLO ‘La Capital del Crimen’, se está llevando a cabo el curso de verano ‘Mis Vacaciones’, pero aquí lo relevante es que policías municipales les enseñan a niños y adolescentes ‘como actuar ante una balacera’-.
-EL DESTINO nos alcanzó, ¿cuándo pensamos siquiera que eso iba a suceder?-.
-ME PARECE patético: el corresponsal de Proceso, una de nuestras agencias, Alonso Chávez Landeros, narra que: ‘En la principal biblioteca de esta ciudad se simuló que en el exterior del edifi cio había una balacera. Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, los niños y las bibliotecarias se tiran al piso para ponerse a salvo y entonan cantos para tratar de tranquilizarse.
‘CANTEN, mis niñas: canten’, dice la bibliotecaria Inés, mientras aprieta las espaldas de dos niñas de 6 años y mantiene el control ante la situación de riesgo que se escenifi ca en el recibidor del centro bibliotecario. Sus compañeras de trabajo, Fabiola y Adriana, hacen lo propio con los niños de 7 y 8 años.
‘FRESNILLO ES la ciudad más peligrosa del país. El 94.3 por ciento de sus habitantes afi rman que vivir aquí es inseguro, de acuer- do a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ela- borada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
‘EN LA ludoteca familiar de la biblioteca, los instructores de la policía municipal escenifi caron la obra teatral “Rescatando a Tito Robertito”, en la que involucran a algunas niñas y niños para que, literalmente, se enfunden en los trajes de personal de servicios periciales y, tras acordonar el área, recojan y analicen indicios ante algún caso de secuestro-.
-¡QUÉ BARBARIDAD!, les están robando su niñez a niños y niñas; los cursos de verano no deben ser para eso, además de que, como están cobrando, están lucrando con el miedo, ¿por qué no lo hacen de manera gratuita y con verdaderos expertos?-.
-NO HABÍA pensado eso, madre Teresa-.
-YO CREO que Saúl -dice don Roberto- se orinó fuera de la bacinilla, tanto que hasta se llevó al baile al buen Simitrio Quezada, quien recordó a los niños ‘la importancia de valorar y respetar la figura del policía’, situación que debe ser al revés-.
-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.
¿A DÓNDE van a Parar los Desaparecidos?