Con Valor Aproximado de un Millón de Dólares
Por Rubén Palomo Macías
El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, informó a Página 24 Zacatecas sobre los resultados obtenidos en su visita a la unión americana, en donde se logró pactar apoyos para la capital del estado.
“De las donaciones lo único que le corresponde al municipio es el traslado y la importación, en promedio de gasto se realizaría una inversión entre 300 y 600 mil pesos para poder traer un tráiler con un valor aproximado al millón de dólares. La primera asociación que visitamos, Global Relief, cuenta con una cantidad de artículos funcionales para personas con discapacidad e instrumental médico y una serie de artículos que serán valiosos para la capital así como alimento”, mencionó.
Miranda Castro comentó que los primeros embarques comenzarán a llegar en los próximos meses a la capital del estado. Además se tuvo una invitación de los mexicanos migrantes en un evento de reconocimientos a la comunidad latina y norteamericanos que aportan beneficios a la comunidad.
“Estuvimos sosteniendo una reunión con mormones, quienes tienen una gran actividad en pro de ayudar al prójimo y hay, desde la donación de queso y una serie de productos de latería. También tenemos los contactos para recibir estas donaciones que nos permitan atender las 22 comunidades y colonias con alta marginación en la capital”, apuntó.
También se tuvo un recorrido en una empresa de aceites esenciales que tiene una parte de filantropía que desarrolla proyectos comunitarios, a quienes les interesa participar en el país.
“Finalmente se tuvo una reunión con mexicanos radicados en Utah para poder determinar las líneas de acción y los artículos que más le interesan a la capital. Nos hemos concentrado en dos vertientes, alimento y artículos funcionales para gente con discapacidad. Nos parece que es una buena inversión, hablando del beneficio-costo”, añadió.
Finalmente el alcalde apuntó que la única condición de las donaciones es dar muestra fehaciente de que los artículos estén llegando a la población de las colonias y de las 22 comunidades.
“Se tendría que plantear, ante las comisiones edilicias, la posible generación de una bolsa, que considero pudiera ser de inicio de un millón de pesos (sic), para poder iniciar con el embarque y evaluar cada embarque de manera permanente. Lo que ya hemos observado es que las donaciones sobrepasan 20 a uno el esfuerzo económico que eventualmente pudiera hacer la capital”, remató.