Yo Sólo voy a Trabajar de día, de Noche es muy Peligroso: Saucedo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Pascual Saucedo, trabajador del volante desde hace más de 35 años, expuso que la llegada de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), no es un factor que entusiasme al gremio de taxistas, pues considera que la situación económica y de inseguridad ha rebasado todos los límites, coincidiendo con la mayoría de los taxistas de la capital del estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista con Página 24 Zacatecas, Pascual Saucedo, trabajador del volante desde hace más de 35 años, expuso que la llegada de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), no es un factor que entusiasme al gremio de taxis­tas, pues considera que la situación económica y de inseguridad ha rebasado todos los límites, coincidiendo con la mayoría de los taxistas de la capital del estado.

Pese a que las autoridades auguran buena reactivación económica con la máxima fiesta de los zacatecanos, Pascual Saucedo mencionó que no se espera algo bueno para quienes se dedican al transporte, puesto que las cosas en la entidad no han mejorado para todos los sectores de la población.

Agregó que, normalmente la ganancia de cada taxista es de 30% de lo que resulte de un día de trabajo, sin embargo no siempre pueden acceder a su salario total, por la baja de pasajeros en los últimos meses.

En materia de seguridad, comentó que es importante que las autoridades activen protocolos que protejan, no solo a la ciu­dadanía que asistirá a la FENAZA, sino a quienes verán ese espacio como una fuente de ingresos, sobretodo los taxistas.

También dijo que, debido al clima de inse­guridad, el gremio ha decidido modificar sus horarios de trabajo, procurando no trabajar en la madrugada, por lo que, supone, que esto afectará sus ingresos esta temporada de feria, aunado a la competencia de las plataformas de transporte.

“Yo nada más voy a trabajar durante el día, en la noche es cuando hay un poquito más de trabajo en la feria, pero es más peligroso”, mencionó.

Por lo anterior, reiteró no estar optimista con la inauguración de la feria, pues hasta el momento, el gremio de taxistas es un sector olvidado por las autoridades estatales, por lo que, dijo, “de todos modos uno aquí en el volante está expuesto a todo, ojalá que las autoridades promuevan el trabajo de los taxistas”.